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Virtue refuerza su plantilla en España con el fichaje de Emilio Holguin

El director académico de la escuela Brother ejercerá como director creativo en la agencia de publicidad de Vice Media
 
El creativo Emilio Holguin se ha incorporado al equipo de la filial española de Virtue, la agencia de publicidad y marketing del grupo editorial Vice Media, en calidad de director creativo.
 
Holguin aporta a la agencia creativa nueve años de experiencia trabajando en agencias como Shackleton, FCB, DDB, LO¡olaMullenlowe y Ogilvy. Entre los clientes y marcas para los que ha trabajado destacan firmas como DGT, 13Street, Cornetto, Amstel, Ford, ACH, Movistar, Generali y Mondelez y su trabajo ha sido reconocido en festivales de publicidad nacionales e internacionales como Cannes Lions, Eurobest, ADC*E, D&AD, John Caples, Echo Awards o El Sol, entre otros. A partir de ahora compaginará la dirección creativa de Virtue con el puesto de director académico en Brother, escuela de creativos.
 

Expansión y crecimiento

 
Virtue Worldwide es la denominación de la división que el grupo editorial pone a disposición de las marcas a la hora de desarrollar contenidos creativos, especialmente enfocados a un target millennial y joven, que es donde sus cabeceras han puesto el foco a nivel planetario. La contratación de Emilio Holguin por Virtue España, agencia creativa de esta división, coincide con el repunte explosivo de VICE en el ámbito digital, con la apertura de nuevos verticales online, con el éxito de la segunda temporada de Diario Vice en #0 de Movistar +, la expansión mundial de Viceland en EE.UU, Canadá, Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Australia, Nueva Zelanda y ahora también es España a través del canal Odisea. Además, Vice sigue incorporando marcas de referencia en el mercado como clientes a Virtue.
 
A lo largo de 2017 la agencia ha reforzado su plantilla, dado el peso que está adquiriendo la división europea de Virtue Worldwide en la estrategia del grupo editorial a nivel planetario, junto con el mercado asiático. En junio la división comenzaba una nueva etapa de expansión fichando a Rob Newlan, ex Facebook, como nuevo director ejecutivo de la región EMEA, y encaraba un plan que contempla abrir oficinas en aquellos mercados eurpeos donde aún no tenía filiales así como en Oriente medio y la India. "Virtue Worldwide y sus agencias amplían su oferta de cobertura de estrategia de contenidos, desarrollo, producción, activación y distribución en todas las plataformas a nivel mundial, ofreciendo soluciones y sistemas para que las empresas comuniquen sus historias más eficazmente a todo el mundo", detallaba Rob Newlan hace cuatro meses.
 
Actualmente Virtue Worldwide es el paraguas de varias agencias y empresas: Virtue (agencia creativa integral fundada por el grupo), Pulse Films (productora de Vice Media desde el año 2016), Starworks Group (agencia especializada en estrategia de marca, comunicación y creación de contenidos para las industrias de la moda y la belleza y en la que Vice Media cuenta con una participación mayoritaria) y Carrot Creative (agencia especializada en estrategia y producción digital que forma parte del grupo desde 2013), aprovechando la red internacional de canales multiplataforma y el colectivo mundial de creadores de contenido que actualmente trabajan para Vice Media
 
Así pues desde este mismo año Virtue Worldwide impulsa su oferta a través de las 18 oficinas europeas con las que cuenta el grupo editor y ofertará sus servicios en Oriente Próximo y el mercado indio a partir de enero de 2018. En algunos mercados como Reino Unido, Alemania o España, esta división ya contaba con una pequeña estructura desde hace meses, dando servicio a empresas anunciantes que están interesadas en aproximarse al target millenial.
 
Este mismo mes de noviembre el grupo editrial ha anunciado que potenciará aún más su presencia en el mercado asiático. De hecho el director general global de Vice, Hosi Simon, se ha trasladado a Singapur para asumir las funciones de director general de Vice Asia-Pacific. Además de la sede central de Singapur el grupo planea abrir oficinas en Bombay y Delhi, que se sumarán a las que ya tiene en Pekín, Shanghái, Tokio, Melbourne, Sídney, Auckland y Yakarta. Una nueva serie de acuerdos con distintos medios y marcas permitirá acercar el contenido editorial y creativo de VICE a millones de usuarios de la región. El contenido será producido localmente y se hará llegar directamente al consumidor. Con un mercado de vídeo en línea que se estima que alcance los 40.000 millones de euros en los próximos cinco años, la región alberga el 60 por ciento de la población juvenil mundial, según datos de Naciones Unidas.
 
Las nuevas oficinas comerciales y de creación de contenido en Singapur contarán con un estudio para la producción de documentales y películas y con una división de Virtue Worldwide a cargo de los servicios creativos. Entre las colaboraciones se encuentran marcas como Unilever en Indonesia, la National Basketball Association en China, Budweiser en Australia, Nike en Tailandia y Filipinas y una colaboración con BMW / Alexander Wang para el lanzamiento al mercado de un nuevo automóvil en China.
 
Vice India iniciará su actividad en enero de 2018 mediante un acuerdo con el grupo Times of India, permitiendo a Vice Media producir y distribuir programación local tanto en línea como en plataformas móvil y de televisión lineal. En las nuevas oficinas de Bombay y Delhi se llevarán a cabo actividades integrales, desde los servicios creativos de Virtue Worldwide hasta un estudio de producción de contenido, películas, noticias y programas culturales de India cuya difusión se realizará a través de servicios de vídeo a demanda, emisión directa y plataformas digitales.
Con este plan estratégico Vice Media estará presente en más de 80 países para el primer trimestre de 2018, distribuyendo su contenido en soportes digital, lineal y móvil, y con el respaldo de sus agencias especializadas en producción, contenido y creatividad.