Actualidad
Advertisement

VMLY&R renueva su equipo directivo con Javier Aguilar al frente

El fundador de la consultora CX KingEclient se convierte en CEO y estará acompañado por Manir Fadel, que ha liderado la visión y propuesta creativa para España como chief creative officer durante los últimos dos años, junto con Nieves Durán, como chief strategy officer (los tres en la foto), y Fina Sola, como chief client officer

VMLY&R, red global de branding y customer experience, ha anunciado un nuevo equipo directivo en España bajo el liderazgo de Javier Aguilar como chief executive officer (CEO). Aguilar, junto a los demás directivos, serán los responsables del crecimiento de la oferta de la agencia, de las relaciones con los clientes y de la gestión de las más de 300 personas que hacen parte de la red de VMLY&R en España.  

Aguilar cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector digital y customer experience. Fundó KingEclient en el año 2000, una consultora de transformación digital y experiencia de usuario, que WPP adquirió en 2018 y se incorporó a la red de VMLY&R en 2020, si  irá desapareciendo gradualmente como marca.

Con dos sedes, Madrid y Barcelona, más de 300 empleados y clientes locales y globales de primer nivel como Danone, Telefónica, Bayer y Santander, España es uno de los mercados de mayor crecimiento de VMLY&R. En 2021, VMLY&R España consiguió 15 nuevos clientes y lanzó campañas populares como " Activia Flow" -inspirando a la gente a cuidar la salud digestiva-, así como las nuevas plataformas digitales B2B de Club Bayer.

"Después de haber trabajado durante años con Javier, estoy anhelando que aporte su pasión, experiencia y empatía a todos nuestros clientes y empleados en España. Ha formado un equipo impresionante que combina a la perfección CX, BX y Commerce. No dudo que harán cosas increíbles", dijo Andrew Dimitriou, chief executive officer para VMLY&R EMEA.

“Nada mejor que elevar a VMLY&R a una nueva dimensión de liderazgo nacional donde, desde nuestra agencia, propongamos nuevas soluciones a nuestros clientes y con nosotros tengan un partner que siempre vaya por delante. Nos gusta ser agresivos, nos gustan los resultados y vamos a trabajar duro para convertirnos en referente en el uso de la tecnología y el data en la comunicación”, dijo Javier Aguilar, CEO de VMLY&R en España.

"Estamos dando forma a algo fresco e innovador, y nuestro nuevo equipo aprovechará todo el poder de las ideas y las experiencias para crear marcas conectadas, lo que es realmente único. Hay mucha energía positiva y creatividad en nuestra compañía", añadió Manir Fadel, CCO de España, VMLY&R.

Aguilar y el nuevo equipo directivo liderarán a todos los empleados de VMLY&R en España -VMLY&R Barcelona, VMLY&R Madrid y KingEclient- como un único equipo y negocio. Fomentarán una cultura en la que las personas puedan dar lo mejor de sí mismas y hacer un trabajo inolvidable.

Esta será la estructura del nuevo equipo directivo en España: Javier Aguilar, chief executive officer; Manir Fadel, chief creative officer; Nieves Duran, chief strategy officer; Anna Geli, chief operations officer; Fina Sola, chief client officer; Albert Nicolau, managing director, y Paula Vizcaino, managing director on the Ford Business.