El grupo editorial impulsa su plataforma o colectivo de agencias en búsqueda de la excelencia complementaria, gracias a reunir bajo una misma marca y estrategia a perfiles y talento multidisciplinar. El grupo arranca con un acumulado de 26,4 millones de euros en facturación. El naming de & responde a la filosofía de suma de valor, independencia, colaboración, versatilidad y puntos de vista complementarios
El colectivo de agencias formado por &Rosàs, Tangoº, Pro_Agency, Yellow Brick Road (YBR), Estudio Melé, y Antrópico, todas ellas propiedad de Grupo Vocento, operará a partir de ahora como un grupo más cohesionado y coordinado al servicio de terceros bajo una marca paraguas global: &. Según los respobnsables del grupo, esta reestructuración y rebranding opera como marco común de "un ambicioso proyecto" creado para hacer frente, de la mano de grandes profesionales de la industria, a las exigentes necesidades de un mercado en continua evolución. "En un entorno publicitario cada vez más complejo, una gran ventaja competitiva es contar con la capacidad de ofrecer a los clientes soluciones a medida. El grupo & destaca por el elevado nivel de perfiles que combinan áreas como el emprendimiento, la creatividad y estrategia publicitaria y el expertise en marketing de gran consumo. La combinación de este talento es la palanca que impulsa de forma exponencial los resultados de las compañías a través de sus marcas”.
Detrás del grupo y sus agencias, se encuentran figuras como Jon Juliá (CCO de Agencia Tangoº), Pablo Abellán (CEO Yellow Brick Road), Jordi Roig (CEO de Pro_Agency), Héctor García-Santacruz (CEO de Antrópico), Carlos Cañizares (CEO de Estudio Melé), David rodríoguez (Head of Strategy en Agencia Tangoº), Daniele Cicini (director general en &Rosàs), Antonio Méndez (socio de Agencia Tangoº y de &), Alvaro de Vicente (socio y CEO de Agencia Tangoº), Beatriz Gómez (CFO de &Ó), Miguel Angel Dúo (director creativo ejecutivo asociado en &Rosàs), Beatriz taboada (CPO de &), Rocío Múñoz (responsable de comunicación de &), Fernando de Vicente (COO de &) , Isahac Oliver (director general creativo en &Rosàs) y Jordi Rosàs (CEO de &Rosàs y strategic leader de &)
En esta nueva etapa, todas las agencias mantienen su autonomía (tal y como han operado hasta la fecha) pero fomentarán las sinergias y la complementariedad entre sí, operando de forma más coordinada en proyectos comunes donde cada una puede aportar su visión y expertise, algo que es posible gracias a su especialización en las diferentes territorios y parcelas publicitarias. "El valor diferencial de este colectivo de agencias es la alta especialización de cada una de ellas, el aval de grandes clientes y, sobre todo, los equipos compuestos por las mejores cabezas visibles de la industria. En & cada agencia complementa al resto con su experiencia y talento para hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes -recalcan desde el grupo- Los socios fundadores parten de un ambicioso propósito, bajo una filosofía que les define como “Perfectamente Incompletos” y unos valores comunes que han asentado el modelo de negocio a seguir. Son seis compañías con capacidades y perfiles diferentes Que forman un colectivo de agencias especialistas, complementarias y autónomas. Donde, desde su especialización, ofrecen soluciones enriquecidas gracias su know-how. Que trabajan con identidad propia y 100% de autonomía. Y que dentro del marco común del colectivo se convierten en palanca de sinergias".
Sobre estas línas: Joan Juliá, Pablo Abellán, Jordi Reig, Héctor García Santacruz, Carlos Cañizares, David Rodríguez, Daniele Cicini, Alvaro de Vicente, Beatriz Gómez, Antonio Méndez, Miguel Angel Duo, Beatriz Taboada, Rocío Muñoz, Fernando de Vicente, Isahac Oliver y Jordi Rosàs
Las seis empresas son complementarias entre sí al estar centradas en diferentes áreas. Tangoº es especializasta en el diseño y creación de campañas 360º y en experienciia de marca. &Rosás es una agencia creativa y estratégica orientada a la construcción y desarrollo integral de marca. Pro_Agengy está especializada en marketing digital y ecommerce. por su parte Yellow Brick Road aporta estrategia Digital, marketing de influencia, brand scanning, gestión de datos, scouting y expertise en targets concretos como Gen Z. Estudio Melé está especializada en marketing experiencial y en producción. Y la agencia Antrópico se dedica al área de sostenibilidad e impacto positivo
Objetivo: ser el primer grupo publicitario independiente en España
El colectivo & se presenta al mercado como uno de los principales grupos publicitarios de origen español (porque comienza a operar como tal, aunque no esté constituido formalmente como tal) por volumen de facturación. Según los datos compartidos por Vocentro el grupo suma 26,4 millones de euros de facturación actualmente, con un EBITDA de 3,5 millones anuales. Internamente se han marcado el objetivo, de hecho, de alzarse como "el grupo independiente publicitario número 1 en España y, a su vez, el más respetado en la industria", según declaran en su presentación oficial. "Este nuevo enfoque de negocio permitirá construir marcas más sólidas, siendo consistente en todas las fases del viaje del consumidor, conectando marcas y audiencias de manera más auténtica. El nexo entre la experiencia de sus integrantes y la propuesta diferencial que representa & conforma un vector de desarrollo para el colectivo y, a su vez, un posicionamiento individual en la industria impulsado desde el marco común".