Advertisement

Wam Global suma a su estructura a la agencia Delirio & Twain

El grupo publicitario y la agencia creativa sellan una alianza estratégica global

Wam Global, grupo multinacional de origen español orientado al marketing y la transformación digital y especializado en customer experience, refuerza su posición en el mercado publicitario tras cerrar un acuerdo estratégico con Delirio & Twain. fruto de esta operación la agencia creativa independiente se suma a su oferta y estructura como una nueva y exclusiva unidad de consultoría creativa a su portfolio. 

Delirio & Twain fue impulsado hace dos años por dos de los mejores creativos del mundo, Mauricio Rocha y Eva Santos, dos gurús con una dilatada experiencia y una trayectoria internacional en diferentes agencias de primer nival trabajando con grandes multinacionales y algunas de las marcas más importantes del mundo. Con esta nueva incorporación al grupo, WAM completa el círculo en el que el desarrollo del negocio ocupa el centro de su filosofía brindando el end to end a las marcas cubriendo todas sus necesidades. "Delirio & Twain aportará así un gran valor a través de su filosofía para ver la creatividad. Una filosofía basada en una metodología patentada de consultoría creativa. Una creatividad que más allá de la propia campaña servirá para inspirar el propio crecimiento de cada negocio2, señalan desde el grupo fundado en 2014 por Giorgio Ascolese.

Para Santos y Rocha la alianza con WAM Global es igualmente una oportunidad de crecimiento: "Es una alianza que ha surgido desde lo personal y los valores y visión compartidos, nosotros siempre hemos creído que la creatividad es el gran driver de negocio, y conectar esa visión con las capacidades de WAM de llevarlo a cualquier ámbito de actuación es una apuesta ganadora”.

Así, WAM continúa su proceso de crecimiento y expansión dentro del sector, sumando una nueva incorporación a su grupo a través del cual ofrece a las marcas cubrir todas las necesidades para hacer frente a los nuevos retos del marketing actual. Sus diferentes marcas y divisiones ponen el foco en la excelencia y el éxito de los proyectos de sus clientes a través de las diferentes herramientas, estrategias de trabajo y soluciones tecnológicas disponibles en el mercado. El grupo, que tiene previsto próximamente seguir creciendo y sumando nuevos aliados que le acompañen en su estrategia global, lanzaba hace pocos días su nueva área de martech y performence marketing, bajo el nombre de Transformance, Esta nueva división de WAM cede el control al anunciante de su ecosistema publicitario hasta el diseño de modelos retributivos claros y basados en resultados. Además, al ser tech neutral – es decir, trabaja con todas las plataformas tecnológicas disponibles en el mercado para hacer uso de la que se necesite sin intereses en plataformas específicas-, se ofrece un servicio a la vanguardia en aspectos tecnológicos, asegurando una operación multiDSP con las mejores condiciones de compra y servicio.  Esto se aplica al inventario general existente actualmente y la apertura de nuevas audiencias, como por ejemplo las identificadas plataformas de entretenimiento. la unidad arranca con acuerdos ya firmados con las principales tecnologías, como GMP (SA, DV, CM…), Amazon Ads (DSP, Sizmek…) y Xandr.

Para Giorgio Ascolese, CEO de WAM, la entrada de Delirio & Twain al grupo supone la puesta en marcha de una nueva unidad que aportará mucho valor a la hora de trabajar el desarrollo de negocio de todos los clientes aportando un enfoque creativo único, una apuesta de valor diferenciador. "Nuestros stakeholders son nuestra razón de ser, y si podemos aportar más al valor de sus marcas y empresa estamos cumpliendo como profesionales, con pasión y entusiasmo", señala.

por su parte, Federica Ilaria Fornaciari, actual global EVP Marketing & Strategy de Wam, explica, "Este matrimonio ha resultado natural ya que las dos empresas estamos enfocadas y orientadas directamente a juntar la capacidad creativa como brazo al servicio del negocio. El posicionamiento de Delirio & Twain ha sido diferencial desde su origen, así como el estilo de sus fundadores. Delirio & Twain a través de su gran conocimiento de la estrategia, del consumidor y de las más diferentes industrias, pero sobre todo por la excelencia en la creatividad, y por nuestra parte on todo el abanico de servicios que ofrece el grupo Wam Global a través de sus diferentes marcas nos permite de poder hablar de end to end como pocas agencias y consultoras pueden hacer, desde la consultoría estratégica, martech, y todos los servicios de marketing online". 

La red internacional de Wam Global permite acompañar a las marcas que buscan expansión y desarrollo con una excelente capacidad de ejecución y gestión desde su perspectiva de servicio 360. La compañía integró en 2019 a LeadClic, una consultora tecnológica especializada en las soluciones multinube de Salesforce para la transformación digital. En 2021 dio un paso más con su expansión de negocio al integrar en el Grupo a Blackbird, un hermano gemelo de LeadClic en Barcelona, y a Interactiv4. una compañía especializada en ecommerce, partner de Adobe, Salesforce y Mirakl, y referencia nacional e internacional en estas plataformas. Con una amplia cartera de clientes y variada gama de industrias, entre las que se incluyen banca y finanzas, seguros, turismo y hostelería, inmobiliaria, farmacia, retail y servicios profesionales. Con más de 250 profesionales, opera en 13 países distribuidos por los cinco continentes, tanto desde sus propias oficinas (Madrid, Valencia, Barcelona, Milán y Miami) como desde las de sus asociados (Bogotá, Quito,DF, Shangai, NY, Berlin, Paris, Amsterdam, Londres, Melbourne, Ciudad del Cabo y Johannesburgo .