WPP compra el Grupo Tapsa

Fernando Ocaña mantiene la presidencia y pasa a formar parte del comité para los mercados de habla hispana

Un año después de romper con  Interpublic, el grupo publicitario Tapsa, formado por la agencia de publicidad del mismo nombre, la de servicios de marketing Full Contact y la de medios CICM, ha firmado un acuerdo para unirse como agencia independiente  WPP, grupo que ha adquirido el 85% del grupo español. Esto significa que se integra manteniendo su propio modelo de gestión y trabajo y los mismos equipos profesionales. En España WPP también mantiene acuerdos similares con SCPF y Sra. Rushmore.

Con este acuerdo Tapsa obtiene mayores recursos y, por tanto mayor competitividad y fortaleza para desarrollar nuevos  proyectos, entre los que destaca la creación de la primera red internacional de habla hispana.

Fernando Ocaña, continúa como presidente del Grupo TAPSA, pero además se incorpora a los “Steering Committees”, el órgano ejecutivo de WPP para el  mercado latino. WPP es el primer grupo mundial en comunicación publicitaria. Controla  el 25% del mercado a través de diversas redes de agencias de publicidad, de medios, de CRM, o bases de datos, repartidas por todo el mundo. 

“Estamos seguros de que esta alianza redundará en beneficio de nuestros clientes porque a nuestra operatividad y conocimiento del mercado nacional, se suma ahora el empuje internacional que nos otorga WPP. Nace así una nueva etapa con un posicionamiento único: “la agencia más local de las multinacionales”, ha señalado el presidente del Grupo Tapsa, Fernando Ocaña.

Tapsa fue fundada en 1981 por Fernando Ocaña. Hoy ocupa la cuarta plaza en inversión gestionada, detrás de McCann (Interpublic), DDB (Omnicom) y Bassat Ogilvy (WPP). En 2006 obtuvo una facturación de 137 millones de euros e ingresos brutos por valor de 33,6 millones. Tiene actualmente una plantilla de 202 profesionales entre sus delegaciones.

Entre sus clientes destacan empresas líderes como Caja Madrid, Endesa, Vodafone, Iberia, Grupo Mahou-San Miguel (Carlsberg, Mahou y San Miguel) Pans &Company, Affinity, Antonio Puig, Chupa Chups, Leroy Merlín, Arbora (Ausonia y Dodot), Cepsa, Balay, o Arrocerías Herba (Arroces La Cigala, Brillante, Nomen).