Advertisement

La aerolínea KLM y su perro amaestrado para devolver objetos perdidos

La firma se ayuda de los consejos y peticiones de sus seguidores en las redes sociales y comienza a testar un nuevo servicio de devolución de objetos perdidos en Amsterdam, con la ayuda de un perro.

En la carrera de las marcas por ser más atractivas y cercanas a los consumidores a veces se desarrollan acciones realmente innovadoras dentro de determinados segmentos o sectores, donde las firmas han actuado siempre de forma más convencional. Una de ellas la protagoniza la compañía aérea KLM, que ha puesto en marcha un nuevo servicio, denominado “Lost & Found”, que está permitiendo devolver los objetos perdidos por sus pasajeros a bordo de sus aviones en un tiempo récord. Hasta ahí todo bien, sin especial sorpresa. Lo bueno es cuando te enteras de que la firma emplea un perro amaestrado para encontrar a los dueños de dichos objetivos. El can solo necesita oler la maleta, el bolso, la cartera o el peluche perdido y se lanza a la carrera a localizar a su dueño antes de que abandone el aeropuerto.

Lo cierto es que el servicio (y el perro) está en fase de pruebas. El aeropuerto de Ámsterdam Schiphol es el escenario escogido por la marca para ello, donde trabaja un equipo especializado para la recuperación de objetos perdidos con el perro de raza beagle llamado, muy apropiadamente, "Sherlock" como estrella especial.

Según informan desde KLM, cada semana la compañía holandesa recibe unas 40.000 preguntas de sus pasajeros a través de las redes sociales, siendo una de las más frecuentes cómo recuperar artículos perdidos. “Esto inspiró a KLM para establecer un equipo, Lost & Found, dedicado a buscar y encontrar estos objetos de sus clientes, utilizando toda la información disponible como número de asiento, número de teléfono y detalles públicos a través de las redes para reunir nuevamente a los pasajeros con sus pertenencias”. A pesar del desafío de localizar al propietario, los primeros resultados muestran que más del 80% de los objetos extraviados están siendo devueltos.

La firma ha compartido los primeros resultados del servicio en las redes sociales, alcanzando un alto nivel de viralización. En apenas cuatro días, solo en su canal oficial de Youtube acumula casi 4 millones de visionados.

Hacer regalos en pleno vuelo
KLM sigue ofreciendo novedades y sorpresas a sus usuarios. Una de las más originales es la posibilidad de sorprender a los pasajeros con un regalo en pleno vuelo, que es ofrecido por los miembros de la tripulación. "KLM Wannagives" es un servicio único lanzado en los vuelos intercontinentales y europeos de larga distancia de KLM que permite dar una sorpresa a 30.000 pies de altitud a un amigo o familiar.

A través de la tienda www.klm.com/wannagives, KLM ofrece una gran variedad de atenciones: una copa de cava, un asiento más confortable, un frasco de perfume o bombones. El regalo, debidamente empaquetado será entregado en mano por la tripulación al pasajero. La persona que hace el regalo puede añadir un mensaje personalizado en la tarjeta que acompaña el regalo. También es posible felicitar a alguien que no viaja, gracias al servicio de entrega a domicilio. Los miembros de programa de fidelidad Flying Blue puede utilizar sus millas acumuladas para hacer la compra.