Actualidad

Los anunciantes se vuelcan con Youtube

Los 100 mayores anunciantes del planeta invierten en tener presencia en Youtube un 60% más respecto a 2014, según un informe de Google.

Que las marcas y empresas están apostando más por Youtube no es ningun secreto, porque la plataforma social de vídeo de Google ha incrementado su facturación sensiblemente en los últimos años, así como la cantidad de minutos de vídeo producido que emite. Lo que no sabemos es exáctamente cuánto están dispuestos a apostar los grandes anunciantes, los motores de la industria, por mantener esta estrategia de generación de contenido audiovisual y servirlo a la audiencia a través de los social media. Y según los datos que maneja Google esta apuesta irá en aumento.

Por ejemplo, los 100 primeros anunciantes del planeta por valor (Ranking Interbrand 2014) invierten actualmente un 60% más que la cifra de 2014 a desarrollar contenido y a dinamizarlo vía Youtube, según un estudio realizado por Google y Pixabilty, en elq ue analizan los patrones de publicación, creación de contenido, audiencias y presupuestos en YouTube. Lo cierto es que los espectadores también están llegando a la plataforma para acceder a los contenidos de las marcas. De hecho, cuatro de los 10 mejores vídeos (y entre los más vistos) en YouTube en 2014 fueron creados por empresas anunciantes.

Según el informe los contenido de marca de las 100 mejores casi se han duplicado en los últimos 12 meses: los consumidores han visto más de 40.000 videos, 18.000 de esas visitas en el última año. Esto nos lleva a pensar que las marcas están construyendo relaciones sostenidas con sus espectadores en YouTube, con aumento de suscripciones de un canal de marca de hasta un 47% más año con año. Según el estudio se cuelga colectivamente un vídeo en YouTube cada 18,5 minutos, siendo el jueves el día más popular para que las marcas los suban.

En cuanto a la duración (un factor clave para que el usuario consuma todo el contenido y mensaje de la marca en esta plataforma) el 10% de los vídeos publicados son de más de 10 minutos. Esto indica que las marcas están creando contenidos hechos para Youtube, que tienden a funcionar mejor que los materiales reutilizados de otros medios y soportes, como televisión.

Las marcas que crean más contenido de YouTube son precisamente las marcas que más están invirtiendo en publicidad en vídeo. La inversión media de los 100 principales anunciantes de Yotube supone el 60% de lo que invierten en su plan de medios. Igualmente el número de anunciantes que invierten en anuncios de vídeo online es de un 40% más interanualmente.