Audi aprovecha la creatividad de los usuarios de Instagram

Novedosa campaña publicitaria de la firma de automoción basada en la creatividad de los usuarios en la red social. Los participantes pueden personalizar su propio anuncio. El ganador será emitido en televisión.

Audi apuesta por la capacidad creativa de los usuarios de a pie para dar vida a una nueva campaña publicitaria. Amparada en la red social fotográfica Instagram (propiedad de Facebook) la firma permite a los usuarios formar parte de la nueva campaña publicitaria del Audi A4 S line edition. Con el lema "Life is a ride" –La vida es un viaje–, los usuarios podrán convertir kilómetros en experiencias, personalizando su sport con sus propias imágenes publicadas en la red social Instagram. eso sí, el anuncio ganador será emitido en televisión.

Bajo el lema "Life is a ride" (La vida es un viaje), Audi ha creado el primer anuncio donde el usuario puede generar su propia versión de un spot, a partir de sus propias imágenes publicadas en Instagram. La creatividad de los usuarios de esta red social a la hora de transformar y compartir pequeños momentos de su vida ha seducido a Audi para utilizar Instagram en la nueva campaña del A4 S line edition. Se trata de una campaña que, por su dimensión colaborativa en redes sociales, representa una auténtica novedad en el mercado de la publicidad y la comunicación en España. Para ello se ha creado la plataforma digital www.lifeisaride.es , en la que los usuarios pueden personalizar su propio spot y convertirse en protagonista mediático si resulta ganador, ya que el premio consiste en la emisión en televisión de su anuncio en horario de prime time. Para seleccionar el mejor anuncio personalizado, se ha constituido un Jurado integrado por Phil González, fundador de la red mundial de usuarios de Instagram (Instagramers) ; representantes de DDB España, la agencia de publicidad que ha ideado esta campaña; y representantes de Audi.

 



Audi ha previsto diferentes acciones promocionales en redes sociales para dinamizar la participación durante todo este mes de abril. Además, la campaña cuenta con la colaboración especial del programa “En el aire” de Andreu Buenafuente, que se emite en la cadena de televisión La Sexta, donde se desarrollarán diversas y originales acciones relacionadas con Instagram y sus usuarios.

 

Ver spot inicial de la campaña