Actualidad

El beso homosexual de Papá Noel que ha incendiado las redes

Se trata de la campaña noruega ‘When Harry met Santa’, que presenta la figura más navideña convertida en gay con motivo de la celebración del 50 aniversario del reconocimiento de la unión entre dos personas del mismo sexo. El anuncio se ha vuelto viral alrededor del mundo y ya acumula miles de visitas en Youtube

Noruega ha dado la vuelta al mundo con una campaña publicitaria de la estatal Correos (Posten Norge) para celebrar medio siglo de despenalización de la homosexualidad en ese país. En ella, se aprovecha la festividad navideña para usar el perfil de Papá Noel y convertirlo a la homosexualidad. "When Harry met Santa" (Cuando Harry conoció a Santa Claus), que cuenta el romance que se desarrolla entre este y un hombre, ha tenido más de un millón de visitas en la página de YouTube de Correos y se ha vuelto viral en otras redes sociales como Twitter o Tiktok.

"Estamos abrumados por la respuesta. Por supuesto que contábamos con que habría reacciones, pero esto sobrepasa todas las expectativas", declaraba Monica Solbert, directora de mercadotecnia de Correos Noruega al portal Fagpressenytt.no.

El vídeo, de casi cuatro minutos de duración y que toma su nombre de la popular comedia estadounidense de 1989, ha sido creado por la agencia POL y plasma cómo se va creando un lazo entre los dos hombres a lo largo de los años desde la primera vez que Papá Noel visita la casa de Harry. En un ambiente muy familiar y casero, el spot se desarrolla con la contratación final del servicio de Correos por parte de Papá Noel para que le ayude a repartir los regalos y así finalmente poder pasar más tiempo juntos. El encuentro culmina con un apasionado beso en la escena final.

La marca lanzará también un sello especial, con el lema "amor es amor", para celebrar el aniversario, que se cumple el 17 de junio de 2022.

Durante los últimos años, las campañas de Correos de Noruega han atraído la atención de fuera de este país: hace dos, insinuaba que Jesucristo era hijo de un cartero y, el año pasado, Papá Noel se inspiraba en Donald Trump.