Advertisement

Blink se pasa a la guerrilla para darse a conocer

La start-up española Blink demuestra con una campaña de street marketing cómo los jóvenes emprendedores se las ingenian para hacer llegar su producto al público final

La aplicación móvil Blink, especializada en hacer reservas de último minuto en hoteles, ha lanzado una campaña para llamar la atención sobre la dificultad con la que se encuentran las empresas a la hora de hacer llegar su producto al gran público. Así, bajo el slogan ‘La vida no avisa, Fernando. Vete preparando’, la Stara up ha vinilado Madrid alertando a un personaje ficticio, Fernando, de que “la vida no avisa”. Esta acción de guerrilla se ha convertido en una llamada de atención para los transeúntes y se ha convertido en trending topic bajo el hashtag #VetePreparandoFernando, gracias a la cantidad de gente que especulaba sobre la identidad de Fernando y el objetivo de la acción. Finalmente, Blink ha desvelado la autoría de la acción corroborando así cómo los jóvenes emprendedores de nuestro país tienen que recurrir a la genialidad para vencer a la infranqueable competencia de las grandes empresas que cuentan con recursos para grandes campañas de marketing.

Rebeca Minguela, cofundadora de Blink, afirmaba tras la campaña que “jóvenes emprendedores, como los que formamos Blink, tenemos que recurrir a iniciativas más creativas y virales como esta para llegar ampliamente a nuestro público final. Con esta nueva campaña lo que pretendemos comunicar es que `La vida no avisa´, y menos en un contexto tan crítico como el actual, y que por ello es mejor improvisar y dejar los planes para el último minuto, para los que herramientas como Blink son el mejor aliado”.