‘Built for good’, la acción navideña de carácter global de Timberland

La campaña es un llamamiento global para unirse a la marca y DoSomething.org en la lucha contra la injusticia climática y el racismo medioambiental

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, Timberland presenta su nueva campaña global Built for Good que inspira y anima a todas las personas a escoger regalos o acciones bienintencionadas. La campaña destaca el compromiso de la marca por elaborar productos de calidad usando materiales y procesos de fabricación sostenibles, además de apoyar la labor del organismo sin ánimo de lucro DoSomething.org. El principio fundamental en el que está basado esta nueva campaña consiste en hacer el bien para la comunidad.

A partir del 10 de noviembre y hasta final de año, con cada nuevo lanzamiento de producto, Timberland apoyará a DoSomething.org; una organización sin ánimo de lucro que hace un llamamiento a las jóvenes generaciones para buscar soluciones a los grandes problemas que les preocupan, especialmente la crisis climática.

En particular, Timberland dará apoyo al programa de DoSomething “See Us, Hear Us: Envisioning Greener Futures” que moviliza a los jóvenes a compartir como experimentan ellos en su propia comunidad la injusticia climática y el racismo medioambiental, así como su visión por un futuro más verde. La campaña Built for Good también destaca el compromiso de Timberland por la eco- innovación a través de su amplia gama de productos.

La campaña se concreta en los siguientes pilares:

  • Built For Good: La icónica Yellow Boot de Timberland lleva presente en todo el mundo desde 1973. Ha inspirado a generaciones a trabajar duro y marcar positivamente la diferencia desde entonces.
  • Built For The Outdoors: Las botas de mujer Heritage 6-Inch y las botas de hombre Premium 6-Inch Rubber- Toe y Vibram están diseñadas para cualquier aventura que se presente. Materiales ligeros, protección contra el agua y gran durabilidad son sus características principales.
  • Built For Circularity: Las botas de hombre Timberloop Trekker y las sneakers de mujer Timberloop Trekker City Hiker se han diseñado pensando principalmente en la circularidad del producto. Elaboradas con materiales sostenibles; sus diferentes partes se pueden separar fácilmente después de alcanzar su vida útil para ser recicladas a través del programa Timberloop Take-Back y dotarlas de nuevo uso.
  • Built For The City: Las icónicas botas 6-Inch Premium están hechas para pisar fuerte. Este famoso modelo de Timberland siempre ha conectado con las comunidades donde está presente y ha sido también un gran agente de cambio social.

La campaña Built For Good se transmitirá de manera global a través de las redes sociales de la marca, eventos físicos y activaciones en puntos de venta como un llamamiento a la acción de los consumidores para unirse a DoSomething.org y Timberland en la importante lucha contra la injusticia climática y el racismo medioambiental.

Manteniendo el compromiso a largo plazo de Timberland por apoyar a las comunidades locales, los empleados de la marca de todo el mundo también harán su parte durante el periodo navideño. En la sede general de New Hampshire (USA), los empleados distribuirán comida durante Acción de Gracias y organizarán un programa de donación de regalos de Navidad para familias locales en situación de necesidad. El equipo de Nottingham en Reino Unido continuará además rehabilitando un jardín comunitario. Alrededor del mundo, los empleados de la marca comprarán también regalos para personas necesitadas a través de las agencias locales de servicios sociales y todo comprendido bajo el programa “Box of Love” que comenzó en el año 2018 en Hong Kong cuando los empleados locales de Timberland montaron numerosas cajas de embalar y las llenaron de regalos y detalles para todos aquellos niños que de otra forma se hubieran quedado sin nada para Navidad. Cada año, los empleados de Timberland dedican 40 horas anuales para servir a sus comunidades locales a través del programa Path of Service, que ha alcanzado desde entonces más de un millón y medio de horas de servicio comunitario.