Actualidad
Advertisement

La campaña de Aldi que prepara su desembarco en el archipiélago canario

‘Canarias, lo nuestro va en serio’ cuenta con múltiples piezas audiovisuales para televisión y soportes digitales, así como adaptaciones gráficas para su disposición en los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria

El mercado canario ha sido, tradicionalmente, una plaza compleja para todos aquellos competidores que planifican su aterrizaje sobre el mismo. Un fuerte sentimiento de pertenencia del público local, a través del proteccionismo sobre productos y marcas propios, así como hábitos y costumbres de consumo muy diferentes a los del público peninsular, determinan un entorno particular de actuación. La cadena de supermercados Aldi ha querido ser muy sensible a esta realidad en su estrategia comercial que planifica su llegada al archipiélago canario este verano.

Esta es la principal razón por la que la marca haya apostado por la agencia creativa La Escalera de Fumío la cual ha trabajado durante todo el proceso inicial de creación junto a las dos agencias oficiales de Aldi en España; DDB y Havas Media, las cuales han desarrollado, por su lado, la campaña de aperturas en las tiendas y la estrategia de comunicación definiendo los mejores soportes y frecuencia, respectivamente. Ambas agencias han trabajado de manera conjunta con La Escalera de Fumío guiando al cliente durante todo el camino inicial de validación de la idea creativa que el equipo local de La Escalera desarrolló y codificó en base a la cultura y sentimiento canariense.

“Canarias, lo nuestro va en serio” parte de un insight fundamental que construye su concepto creativo; el choque cultural entre lo local y lo foráneo, un común denominador en la sociedad canaria. A pesar de las diferencias, las relaciones entre canarios y no canarios, funcionan. Así, la clave para crear un concepto creativo dirigido a un público local, muy defensor de lo suyo, por un lado, pero gran anfitrión, por otro, fue asumir que Aldi es una marca extranjera. El resultado: una campaña llena de honestidad, divertida y 100% transparente.

“El anuncio del desembarco de Aldi en Canarias contaba con el público perfecto para nuestra marca. Por un lado, el local canario que entiende y recibe al de fuera y, por el otro, a ese público de fuera de las islas que entiende, aprende y se relaciona con el canario. En Aldi, nuestro compromiso siempre ha sido ofrecer productos de calidad al mejor precio y con un servicio cercano. Hoy, como el foráneo que llega de fuera, queremos tener ese compromiso con todos los canarios, extendiéndolo incluso a una amplia apuesta por los productos de producción local que también estarán presentes en nuestros lineales. Demostrando, de esta manera, que nuestro compromiso con los canarios va en serio”, En palabras de Marta Grasa, directora de publicidad de Aldi España.

Esta campaña busca promocionar el valor regional que Aldi aportará tras su llegada a las islas apostando por proveedores y productos locales, la importancia de sus marcas propias que, por primera vez, estarán disponibles para el público canario en el archipiélago y, por supuesto, su compromiso por los precios bajos durante todo el año ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo una compra completa en sus establecimientos gracias a la amplia oferta de productos en todas las categorías.

La Escalera de Fumío ha dado vida a una campaña creativa que parte de un análisis real, previo, de parejas formadas por canarios y foráneos (españoles y extranjeros) afincados en las islas, a través de cuyas entrevistas obtener los mejores insights y elementos de inspiración. Toda esta información es la que, posteriormente, construyó los diversos guiones que han dado forma a una campaña para la que se han adaptado diferentes piezas para diversos soportes on y offline con el fin de estructurar los diversos mensajes adaptados a cada una de las propuestas de valor que construirán el compromiso de ALDI en las Islas Canarias: regionalidad, marcas propias y precios bajos.

Las piezas que se emitirán en la televisión a partir del próximo mes de julio anticipando la apertura de los centros Aldi en Tenerife y Gran Canaria serán 1 spot de 50’’ con adaptaciones de 30’’ para digital, 3 spots 20’’ con 4 adaptaciones de 10’’ para digital, gráficas en los aeropuertos de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, banners y 4 cuñas.

 

Ver ficha técnica ‘Canarias, lo nuestro va en serio’