Campaña de ahorro de agua

El Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola España y WWF/ADENA ponen en marcha una campaña de sensibilización, destinada a la hostelería y a los estudiantes.

La acción, que verá a luz a partir del 1 de septiembre, estará dirigida principalmente a la hostelería, a estudiantes y al público en general, para concienciar sobre el ahorro del líquido elemento. Concretamente, la denominada “Stop! Cada gota cuenta”, tiene como objetivo fundamental “concienciar a la población en general y al sector hostelero sobre los valores, la situación actual del agua en la región y promover el ahorro y su uso racional”, según fuentes del consistorio aragonés. Con este proyecto las organizaciones implicadas esperan llegar a más de 7.000 establecimientos de hostelería, ya que son el vehículo para poder impactar al mayor número de personas. Así como a un total de 90.000 estudiantes de 182 colegios de Zaragoza.

Esta decisión se ha tomado durante el encuentro mantenido entre el Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente mundial de Coca-Cola, Neville Isdell, durante la visita de este último a la ciudad, llevada a cabo ayer.

Las tres entidades han desarrollado diferentes acciones dirigidas a cada uno de los públicos entre las que se encuentra la creación de un decálogo de consejos sobre cómo  ahorrar agua, folletos informativos, exposiciones y hasta la creación de un kit que incluye un ‘perlizador’ (objeto que reduce en un 40% el gasto de agua en los grifos donde se instale).