Carbonell recuerda todos los valores que enseña la cocina casera

“Somos lo que cocinamos” es la nueva campaña de comunicación de la marca, compuesta por 3 formatos audiovisuales

Carbonell ha lanzado la campaña “Somos lo que cocinamos”, para reivindicar el importante papel que la cocina casera juega en nuestras vidas a la hora de transmitir valores y cuidar tanto de nuestro estilo de vida como de protegerlo para las nuevas generaciones.

El spot ha sido creado por &Rosàs y realizado por Manuel Portillo con la productora Landia. En él se retratan familias en su vida cotidiana, mientras disfrutan de la cocina en diferentes entornos con sus seres queridos. La pieza no solo quiere retratar estos momentos “tan nuestros”, sino que trata de recordarnos todas las bondades, valores y educación que nos enseña la cocina casera.

En palabras de Daniel Esteban, director de marketing de Deoleo España: “Cuando cocinamos, trabajamos los ingredientes, pero también nos damos forma como personas. A través de ‘Somos lo que cocinamos’ Carbonell quiere trasladar que la cocina casera es una fuente continua de aprendizaje en valores, que transmitimos de generación en generación. Es, como siempre hemos defendido, un pilar social y cultural esencial en nuestro país, capaz de generar vínculos familiares y sociales, pero, también, capaz de hacer del mundo un lugar mejor donde vivir”.

Por su parte, Daniele Cicini, director general de &Rosás, destaca que “Somos lo que cocinamos” es un mensaje que trasciende la cocina, para elevarse a vida. Es tan poderoso y arraigado a algo “nuestro” que solo una marca tan icónica como Carbonell puede lanzarlo. Porque aquí “el cocinar” es mucho más que un simple acto de preparar la comida. Es una manera de relacionarnos, de compartir valores, de aprender, de estar más tiempo juntos… En el contexto actual en el que a veces, ya bien sea por tiempo o por comodidad, renunciamos a cocinar en casa, Carbonell quiere proteger este momento y recordarnos que esto nos puede aportar mucho más que una buena alimentación”.

No cabe duda de que la cocina es un pilar social y cultural de este país. Por la marca siempre va a cuidar y abanderar el papel que la cocina casera juega en los hogares españoles. Y más allá de todo esto, Carbonell sigue trabajando con las propias familias productoras de aceituna para así poder garantizar la sostenibilidad del aceite de oliva de cultivo tradicional. Es la manera de entender, proteger y cuidar este estilo de vida tan único que tenemos en este país.

 

Ver ficha técnica ‘Somos lo que cocinamos’