Actualidad

Coca-Cola lanza su campaña Navideña

La sede madrileña de McCann es la responsable de la acción, que se difundirá en más de 100 mercados. En España la marca emitirá a partir de esta noche otra campaña distinta, haciendo hincapié en la solidaridad, con creatividad de la misma agencia.

La oficina madrileña de McCann ha vuelto a encargarse de la campaña mundial de Coca-Cola para celebrar la llegada de la Navidad. Según informa la marca esta acción se difundirá en más de cien países, aunque no en España, donde se está ultimando otra creatividad que se lanzará mañana 28 de noviembre.

La campaña creada por McCann Madrid es “una oda a la comunidad”, ya que reúne a personas de todas las edades, creencias y estilos de vida para evocar la “magia de las navidades”. La protagonista del spot es sin duda una marioneta gigante de Santa Claus (creada por el escultor Martin Pec) que, manejada por un grupo de personas, recorre una ciudad anónima fomentando y contagiando el espíritu navideño entre sus habitantes.

“En un año como este, queríamos destacar los elementos de la Navidad que son incluso más mágicos y relevantes que los tradicionales”, explica Leandro Raposo, director creativo ejecutivo de la agencia. “Utilizamos el recurso de la marioneta porque ha sido un instrumento para contar historias durante generaciones. Esta marioneta en concreto solo cobra vida cuando la gente ser reúne alrededor para hacerla funcionar. Creíamos que era una bonita metáfora de las navidades”.

Para dotar de mayor sentido al mensaje en el mercado hispano hablante se ha contado con el cantente español David Bisbal para poner la música en la versión para latinoamérica.

 



Campaña en España
Para España la marca y la agencia han ideado una campaña totalmente distinta, pensada ad hoc para el consumidor español y haciendo hincapié en el concepto de solidaridad. Con el título “Se busca”, Coca-Cola invita a “convertir el dinero en felicidad” a través de la generosidad y solidaridad con los demás, ya que “todos tenemos el poder y las ganas” de hacerlo. Para ello la marca sorteará estas navidades 100 euros cada 5 minutos y 100.000 cada semana entre el 27 de noviembre y el 7 de enero, lo que suponen más de 1,2 millones de euros en premios.

En total se repartirán más de 6.000 premios durante las próximas seis semanas. Para participar hay que comprar cualquier producto de la Compañía y entrar en el site www.cocacola.es.

La campaña que arropa la puesta en marcha de este mega sorteo se estrena el 28 de noviembre y contará con spot de televisión y presencia en exteriores (con creatividad de Señor y Señora S), online y punto de venta. El DJ Carlos Jean ha sido el encargado de poner la música a las piezas de televisión.

La acción arranca con la publicación en un periódico del siguiente anuncio, “se busca persona para regalarle 100 euros. Requisitos: que se lo gaste en jamón ibérico para unos obreros”. A partir de ahí se van exponiendo situaciones en que los premiados por Coca-Cola optan por compartir su premio con los demás, invitando a churros en una parada de autobús, ofreciendo jamón a unos obreros o contratando a un mago para hacer feliz a tu abuelo, al que siempre le han encantado los trucos.

Con esta campaña, que también tiene rpesencia en redes sociales con el hashtag #queharíascon100€, la marca pretende transmitir la idea de que la felicidad, producto de una recompensa económica, puede multiplicar su valor y hacernos mucho más felices si la compartimos con los demás.