Coca-Cola ultima su ofensiva publicitaria con motivo de la UEFA Euro 2016

La marca de Atlanta lanzará campaña internacional multicanal ideada en Madrid por la agencia Sra Rushmore, además de poner en marcha la mayor promoción realizada en España y que pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales. La marca tiene un compromiso permanente con el deporte y sus valores, que Coca-Cola apoya a través de más de 12.000 eventos deportivos celebrados a lo largo del año por toda la geografía española. A ello, también se suman iniciativas propias de Coca-Cola como Copa Coca-Cola o la Tarjeta Blanca Copa Coca-Cola

Coca-Cola tiene una relación histórica con el deporte y, en especial, con el fútbol. De hecho la marca lleva presente en los principales eventos deportivos de FIFA desde 1950, apoyando competiciones internacionales como la Copa Mundial de la FIFA masculina y femenina, las Copas Mundiales sub-17 y sub-20, la Copa Mundial de Clubes, la Copa FIFA Confederaciones o la propia UEFA EURO desde 1988. por eso la firma ha presentado hoy las diferentes acciones que llevará a cabo con motivo de la UEFA EURO 2016 entre las que destacan la campaña "Vibra la afición", la mayor promoción realizada por Coca-Cola en España (pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales), una campaña de marca multicanal que se estrenará el próximo 6 de junio y un estudio en el que analiza la relación de los españoles con el fútbol.

La campaña, creada por Sra. Rushmore y enmarcada bajo la campaña global “Siente el sabor”, invita a que todo el mundo se una para disfrutar del fútbol y pueda vivir cada momento de este importante evento de una forma especial y única con Coca-Cola. Además, Coca-Cola también se ha volcado con la competición con “Vibra la afición”, la mayor campaña de promoción realizada por Coca-Cola en España. Esta promoción pondrá en el mercado hasta el mes de julio más de 735 millones de envases promocionales y miles de campañas especiales con las que se prevé llegar a más del 95% de la población española.

Para Jorge Garduño, director general de Coca-Cola para España y Portugal, acciones como estas "permiten sorprender a los consumidores para que vivan la UEFA EURO 2016TM de una forma única e irrepetible, pero también nos ayudan a impulsar y dinamizar el negocio en todos nuestros canales y puntos de venta. Queremos apoyar a todos nuestros clientes con el objetivo de ayudarles a crecer”. Según datos de la FEHR, tres cuartas partes de los establecimientos hosteleros afirman que su público incrementa cuando emite partidos de fútbol. La mitad de estos, hablan de un crecimiento de alrededor del 20%.

En Coca-Cola hemos querido hacer algo potente para este gran acontecimiento deportivo. Para ello, hemos creado la mejor campaña de promoción multicanal de los últimos años, pensada para nuestros consumidores, con miles de promociones y premios exclusivos para que puedan sumarse con Coca-Cola a la pasión por el fútbol y puedan vivir la UEFA EURO 2016TM de una forma única”, ha explicado Esther Morillas, Directora de Marketing de Coca-Cola para España y Portugal.

En total, Coca-Cola lanzará 415 millones de latas en edición especial, con los colores de las selecciones ganadoras de las últimas 5 ediciones de la UEFA Euro, 1 millón de botellas de aluminio exclusivas, además de etiquetas adhesivas con la que los consumidores podrán crear su propio equipo de fútbol con los tapones de las botellas de PET de 500 ml y millones de pin codes con los que se podrá acceder a un catálogo con más de 100.000 premios.

Consumidor y el fútbol

Según el estudio realizado por Coca-Cola para determinar cómo es la relación de los consumidores con el deporte rey, los españoles viven el fútbol intensamente. Más del 35% de la población señala que, alguna vez viendo un encuentro de fútbol, ha abrazado a un desconocido celebrando un gol. Pero aún hay más: casi el 20% asegura haber pagado alguna vez una ronda en un bar cuando su equipo ha metido un gol o ha ganado el partido.

Y es que España es un país futbolero. Y mucho. Casi el 90% de los españoles siente “pasión por el fútbol” y más de un 84% se declara fan de algún equipo. Pero además, a los españoles les gusta ver los partidos en los bares, que se convierten en estas fechas en puntos de encuentro clave. Así, más del 80% de los españoles declara que ha visto alguna vez un partido de fútbol en un bar y el 70% señala que le gusta verlo con amigos en su bar de siempre.

Sobre los resultados de la Eurocopa de la UEFA los españoles son optimistas: el 60% cree que España ganará esta gran competición internacional, seguida de las selecciones de Alemania, Francia e Italia. Asimismo, más de un 92% de los españoles declara que seguirá los partidos de esta cita deportiva.

Según este estudio, los bares españoles son los más futboleros de Europa: el 76% de la población española que va a un bar es aficionada al fútbol, por delante de los italianos (64%) o los alemanes (53%). “Conscientes del rol que juegan los bares en España, en nuestra nueva campaña hemos querido hacer un guiño a todos ellos, mostrando imágenes de bares españoles como punto de encuentro favorito de los aficionados al fútbol” ha señalado Esther Morillas.