Actualidad

Cocoro sigue defendiendo las bragas con carácter para cambiar las reglas

La firma española, referente en ropa interior tecnológica, lanza su campaña más artística para visibilizar y normalizar la menstruación femenina al tiempo que promociona sus bragas menstruales como alternativa sostenible y respetuosa a los productos de usar y tirar

Las reglas se pueden cambiar. Y Cocoro, la primera marca europea de bragas absorbentes para la regla, flujo vaginal y leves pérdidas de orina, sigue impulsando cambios a través de su publicidad para visibilizar y normalizar la menstruación. Ahora, a las puertas de celebrarse el Mes de la Higiene Menstrual (mayo), la compañía lanza una nueva campaña online (evolución de la popular campaña que en pleno confinamiento reivindicaba vivir la menstruación de otra forma, hace ahora un año) bajo el lema #CambiemosLasReglas, presentando a una única protagonista quien, a través de juegos de estilismo, evoluciona en múltiples personajes para representar el concepto de diversidad y de cambio.

La campaña, diseñada y producida con la agencia de publicidad Sapristi, es una "explosión de colores, movimientos, elementos, posturas y formas para reflejar los estados de ánimo y las sensaciones que conlleva el ciclo menstrual y el sangrado, sin tabúes", señalan desde la marca. Es un discurso en primera persona con múltiples interpretaciones (¿habla una persona? ¿La regla? ¿Una braga menstrual?). “La ropa no sólo debe tener en cuenta las múltiples formas de los cuerpos, sino también cómo funcionan y qué les pasa a estos cuerpos: sudamos, menstruamos, tenemos flujo vaginal, pérdidas de orina…”, explica Clara Guasch, co-fundadora de Cocoro. “Trabajamos para que las bragas menstruales Cocoro, con una misma esencia pero con diferentes opciones en cuanto a diseño, formato, tallas, colores, etc., se adapten a cualquier persona que las necesite”, añade la directiva.

Las bragas menstruales Cocoro son muy similares a una braga convencional. Tan solo son ligeramente más gruesas en la zona absorbente. Esto es posible gracias a la innovación tecnológica, que permite una combinación ligera y eficaz de tres tejidos: una capa de algodón 100% orgánico, que es la que está en contacto directo con los genitales; una capa intermedia de tejido técnico absorbente antibacteriano, transpirable e hidrófugo. Y, finalmente, una capa de tejido externo que varía según el modelo haciéndolo cómodo y práctico sin renunciar a la estética. 

Cocoro es un giro hacia la sostenibilidad. Todos los modelos se diseñan en Barcelona y se confeccionan en diferentes talleres de la ciudad y cercanías, a no más de 50 km de las oficinas de la compañía ubicadas en la misma ciudad, y el 90% de los materiales son locales. Es una estructura de proximidad que define la sensibilidad medioambiental del proyecto logrando controlar la huella de carbono, reducir el impacto ambiental y fomentar la economía local. Es una opción real para aquellas consumidoras preocupadas por el medio ambiente. Se calcula que el uso de compresas y tampones en la vida de una mujer genera hasta 180 kg de residuos no-reciclables. Las braguitas menstruales Cocoro se pueden lavar y tienen unos 2 años de vida útil si se respetan las instrucciones para su correcto mantenimiento. Pasado este tiempo, se pueden usar como ropa interior normal.