Los Premios BCMA destacaron con varios galardones la pieza creada por China parte de LLYC, Casa Limón y Little Spain para Mahou San Miguel. Además, se entregó, por primera vez, el Premio Vanguard, un galardón elegido directamente por BCMA Spain y otorgado en esta edición a Lego, por su visión estratégica y su capacidad para construir narrativas culturales y de largo recorrido
BCMA Spain celebró en CaixaForum Madrid la 7ª edición de los Premios BCMA, una cita que reunió a profesionales del branded content, anunciantes, agencias, productoras y medios. La gala reconoció los proyectos más destacados del año en las principales categorías del branded content. Silvia Velasco, vicepresidenta de BCMA Spain subrayaba en la bienvenida que el objetivo de la asociación es “acompañar al sector en su desarrollo, afrontando retos como la medición, la integración del contenido en la estrategia de marketing y su contribución directa al negocio”.
El premio a Mejor Branded Content del Año 2025 fue para ‘Sosegá’, de China parte de LLYC, Casa Limón y Little Spain para Mahou San Miguel. Esta pieza también se llevaba el reconocimiento al Mejor Branded Content Audiovisual y al Mejor Proyecto de Innovación en Branded Content.
Dentsu Story Lab fue reconocido como Player del Año y Mahou San Miguel se hizo con el galardón de Anunciante del Año.

Premio a Mejor Anunciante del Año
‘Eco-ilógico’, de Darwin & Verne para SEO/BirdLife se hacía con el Mejor Branded Content con Propósito Social. ‘Coca-Cola Music Experience’, de Essencemediacom (WPP Media), Tango, Method, VML The Cocktail y LLYC para The Coca-Cola Company, se llevó el Mejor Branded Content con Impacto en Negocio. Por su parte, ‘Me ofrezco’, de Revuelta y Mono Madrid para Wallapop se hacían con el Mejor Branded Content con Influencia. El premio de Mejor Estrategia de Branded Content fue para ‘Domino’s Tribute’, de Havas Play y Lady Brava para Alsea con Domestic Data Streamers y Havas PR. Por último, ‘La fiesta de Paco’, de iProspect, Dentsu Story Lab y The Mix para Pernod Ricard España, se hacía con el ejor Branded Content Experiencial o Evento.
Además, se entregó por primera vez el Premio Vanguard a Lego. Durante la entrega, Silvia Velasco destacó que este reconocimiento “pone en valor la trascendencia y la influencia cultural de proyectos capaces de conectar con las audiencias de forma auténtica”.
Pilar Vilella Lumbreras, brand marketing director France/Iberia de Lego, explicaba: “Para nosotros, el branded content es una forma de crear cultura, conversación y, sobre todo, de generar vínculos entre personas; de construir comunidad”.
Accede al palmarés completo de los Premios BCMA 2025
En la imagen de cabecera, el equipo de ‘Sosegá’ y el jurado de los Premios BCMA 2025

