Actualidad

El Corte Inglés mantiene la apuesta por los jingles pegadizos para batir récords en estas rebajas

La marca arropa la campaña de rebajas de invierno de 2017 con una nueva campaña que se articula sbre una nueva canción original, optimista, vitalista y que anima a consumir en este periodo en lso establecimientos de la marca como un acto de autorecompensa. La marca pondrá más de 4 millones de artículos rebajados al 50% de su precio original en esta campaña, aunque en febrero se verán descuentos superiores

El Corte Inglés ha dado el pistoletazo de salida de las nuevas rebajas de invierno de 2017 el pasado 6 de enero, concretamente a las 09:00 horas en su tienda online (www.elcorteingles.es). La campaña de rebajas de este año es la más ambiciosa de la marca, que pondrá a disposición de los consumidores más de 4 millones de artículos diferentes a un 50% de descuento, un 30% de productos más respecto al ofertado en las mismas rebajas de 2016. Incluso, según han hecho público sus responsables, a lo largo de las próximas semanas se podrán ver en sus tiendas articulos con descuentos aún mayores, de hasta el 60% y 70%, aunque no han desvelado la cantidad de productos que se incluirán en estas promociones. Con esta apuesta por grandes rebajas en precio la marca sigue los pasos de otras grandes insignias de la distribución europeas y norteamericanas, que concentran gran parte de sus ventas anuales en las cada vez más largas campañas de rebajas.

Para incentivar la venta la marca ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria multimedia, que ha tenido una breve fase teaser en televisión e internet en los dos días previos al comienzo de las rebajas. Una vez más El Corte Inglés apuesta por la música como gancho ante el consumidor español, que vuelve a ser el protagonista de la campaña, dejando otra vez al margen a los tradicionales prescriptores famosos habituales en los mensajes comerciales de la firma.

La creatividad de este año, cuyo ‘claim’ es ‘Quiéreteme’, gira en torno a una canción creada especialmente para la campaña. Inspirada en las grandes baladas y canciones melódicas contemporáneas, la canción es optimista, vitalista y anima a consumir como un acto de autorecompensa, ya que está especialmente dirigida a aquellos que llevan toda la navidad (o más tiempo) dedicándose a hacer cenas, cuidar de los niños o dedicándose a los demás. Muy enfocada en el mundo de la moda, tanto masculina como femenina, la canción es el epicentro de una campaña que se emite a nivel nacional en televisión, radio, medios gráficos, internet y punto de venta. Inlcuso se puede escuchar en plataformas musicales como Spotify.

Según ha podido averiguar El Publicista de fuentes oficiales de la marca la acción cuenta con una inversión ligeramente superior a los 5 millones de euros, únicamente en compra de medios. Aunque ha dado comienzo el día 4 de enero, la campaña estará en el aire hasta que finalicen las rebajas, el 28 de febrero. Con esta campaña se da por finalizado el 75 aniversario de El Corte Inglés. Detrás de toda la acción está la agencia independiente Pingüino Torreblanca & The Guayominí Project. Havas Media maneja los medios. Más información en el número 357 de la edición impresa de El Publicista.