La campaña cuenta con cuatro gráficas que representan algunos de los monstruos reales a los que la compañía planta cara cada día: el hambre, la soledad, los desastres naturales o la pobreza energética
14 millones de personas voluntarias de Cruz Roja en todo el mundo, y más de 250.000 en España, luchan cada día contra el miedo: el miedo a la pobreza, a la exclusión social, a la soledad, a la violencia o el miedo a perderlo todo… Es un miedo diferente al de Halloween porque llega de la mano de unos monstruos tan reales como el hambre, los desastres naturales o la temida soledad. Unos monstruos que amenazan diariamente la vida, la salud y el futuro de centenares de miles de personas en nuestro país.
Este año, Cruz Roja y Grow han elegido Halloween para pedir la colaboración de la sociedad para luchar contra todos esos monstruos que a veces no vemos, pero que están ahí, asolando la Palma, inundando ciudades y pueblos por la DANA o llenando de miedos el día a día de muchas personas en nuestro país. Porque hacerse socio o socia de Cruz Roja es una de las formas de más efectivas de luchar contra todos estos monstruos y de disipar el miedo. Porque gracias al apoyo de la ciudadanía, Cruz Roja puede brindar refugio o alimentos en una catástrofe o disponer de un programa de envejecimiento activo para las personas mayores, etc…
La campaña digital cuenta con cuatro originales que, a modo de póster de películas de terror, representan algunos de los monstruos reales a los que Cruz Roja planta cara cada día: el hambre, la soledad, los desastres naturales o la pobreza energética. Y que, junto con el hashtag de la acción: #HalloweenMonstruosReales invita a reflexionar sobre aquello que produce verdadero terror. Porque Halloween es solo una noche, pero para la población más vulnerable de nuestro país estos monstruos son reales cada día.