Danone customiza la estación de Callao y la convierte en un supermercado virtual
19 de julio de 2013
Con el fin de acercar a la ciudadanía los beneficios de los smartphones a la hora de ahorrar en los gastos domésticos mensuales la marca Danone ha llevado a cabo una acción especial en pleno centro de Madrid para vincular tecnología y consumo en pro de la imagen de marca. Para ello ha transformado en un supermercado virtual de productos lácteos la estación de metro de Callao, convirtiéndola por un día en la “Estación del Ahorro”.
En este espacio el usuario ha podido aprender las mejores formas de ahorrar en los procesos de compra de productops de gran consumo (en este caso lácteos y derivados) a través del móvil, al tiempo que conseguía cupones descuento de la marca. En el proceso el asistente ha tenido que escanear los códigos bidi de los productos del lineal. Códigos bidimensionales que Danone ha comenzado a implantar en toda su lóinea de producto a nivel nacional. Estos códigos cuentan con la peculiaridad de ser únicos y diferentes para cada pack y, gracias a ellos, los consumidores podrán ahorrar hasta 40 euros al mes. Con tan sólo un click de smartphone, el escaneo conecta al consumidor con el programa online de ahorro y fidelización, “Alimenta Sonrisas”, que permite canjear los puntos por cupones descuento. La nueva aplicación móvil acumuló más de 30.000 descargas durante sus tres primeras semanas de funcionamiento.
“En Danone queremos ayudar a nuestros consumidores en tiempos difíciles y la tecnología móvil nos brinda una gran oportunidad para facilitar el ahorro de una forma rápida y cómoda” afirma Juanjo Sáez-Torres, director de Marketing de Danone.
Además, esta apuesta por el ahorro a través de las nuevas tecnologías pone de manifiesto la importancia que éstas y los smartphones han adquirido en los hábitos de consumo de nuestra sociedad.
La acción ha estado coordinada por la agencia Havas Media y por la empresa especializada en publicidad exterior JCDecaux. Para dar a conocer la “Estación del Ahorro” se llevó a cabo previamente una campaña integral con acciones en Spotify, emisoras de radio, una acción especial en el diario gatuito 20 Minutos, un "call to action" de geolocalización móvil basado en intestitials y banners y una campaña de blogmarketing y relación con "influencers" con un evento exclusivo de presentación de la acción, dirigido a madres blogueras.