Actualidad

Debuencafé convierte el café en soporte publicitario

La nueva marca ofrece un descuento del 22% a los consumidores que reciben los envases del producto con publicidad.

Debuencafé es una nueva marca que ofrece café en cápsulas compatibles con las cafeteras Nespresso que son susceptibles de ser usadas como soporte publicitario. Los productos se comercializan a través de la tienda online www.debuencafe.com y el cliente puede elegir entre comprar el producto a su precio normal (3,20 € el paquete de 10 cápsulas), o un 22% más barato (2,50€) si elige la opción de recibir los envases con publicidad de otros productos y marcas.
Además de dirigirse al consumidor final, debuencafé también ofrece a las empresas la posibilidad de utilizar este soporte de comunicación para fidelizar e incentivar a sus clientes, distribuidores, empleados, etc. de una manera diferente, original y económica. “Como ejemplo, un proveedor de artículos de oficina puede invitar a estar “de buen café” a sus clientes con envíos periódicos de cápsulas cuyos envases están personalizados con su marca y mensaje. Así, la imagen de la empresa estará presente en los momentos más agradables del día de sus clientes. Es sólo una de las múltiples opciones y posibilidades que tiene este producto convertido en soporte publicitario y de comunicación”, afirman sus creadores Miguel Munilla y Aitor, quienes indican que “el consumo de café en capsulas se ha popularizado y su crecimiento no deja de aumentar, pues se apoya en tres de los ejes que más buscan y aprecian los consumidores: la calidad del producto, el placer de disfrutar de experiencias “gourmet” en casa, y la comodidad del consumo. El principal freno es su precio, bastante más elevado que el café tradicional en grano o molido.
debuencafé es una propuesta puesta en marcha hace un año y lanzada ahora por Miguel Munilla y Aitor Guerra, ambos con amplia experiencia en las áreas de gestión comercial y marketing de grandes compañías. Miguel Munilla, que es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC y con formación en el IESE y en el Instituto Internacional San Telmo, ha trabajado los últimos 15 años en puestos de dirección y responsabilidad en compañías como Schweppes, Coca-Cola y Osborne. Aitor Guerra es licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, master en dirección financiera por ESIC, y en ecommerce por ICEMD. Ha ocupado cargos directivos de marketing en El Corte Inglés, y ha sido director de marketing de Promarsa & Asociados, gestionando programas de fidelización de entidades financieras y empresas de gran consumo como Danone, ONCE, Gaes, entre otras.
Video presentación a anunciantes: