Actualidad

Deliveroo crea la primera librería comestible para celebrar el Sant Jordi más dulce

Más de 100 kilos de materia prima se encuentran convertidos en rosas y libros en uno de los lugares más emblemáticos de Barcelona

El día del libro tiene un significado especial en Barcelona y Deliveroo ha querido darle más magia para que los ciudadanos celebren Sant Jordi de una manera distinta este año.

Con motivo de que la empresa de comida a domicilio lleva ya tres años en Barcelona y conoce los gustos catalanes, ha convertido el hall del Teatre Coliseum en la primera librería donde todos los libros y rosas son comestibles. La campaña persigue el objetivo de darle un aire gastronómico a uno de los días más importantes para los catalanes, por lo que ha hecho un estudio de los platos preferidos de los ciudadanos, junto a los más típicos de Cataluña. Así, el establecimiento se divide en tapas tradicionales, comida italiana, hamburguesas, sushi y comida mexicana.

“Además de crear una librería comestible añadimos las rosas para que el público disfrute de este día tan especial al completo”, explica Blanca Rodríguez, directora de marketing de Deliveroo España.

Para crear los platos se han empleado más de 100 kilos de materia prima y horas y horas de trabajo para la elaboración de las rosas y libros. “Hemos tenido pedidos bastante importantes pero nunca de la magnitud de este encargo porque realmente es impresionante. Nos ha llevado mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha mano de obra, con muchas horas de trabajo”, cuenta Linda Wagner, de Cupcakes Coffe.

Toda persona que se acerque hoy al hall del Teatre Coliseum podrá llevarse tanto un libro como una rosa comestible para celebrar Sant Jordi de la manera más dulce y con sus sabores favoritos.