Actualidad

Divina Pastora presenta su nueva imagen

La aseguradora cambia el logo de la compañía y se sustituye el marrón y amarillo por el naranja, potenciando el sentimiento de pertenencia a Valencia

Divina Pastora Seguros ha presentado su nueva identidad corporativa, con una imagen más moderna, amable y clara y con la que pretende acercarse a los públicos más jóvenes y a los criterios marcados por las nuevas tendencias estéticas. Este cambio supone un paso más en el plan de modernización transversal que está desarrollando la entidad y que afecta a todas sus áreas: nuevas aplicaciones informáticas, canales de venta y productos.
La aseguradora inicia esta nueva transformación ocho años después de su última renovación. La compañía mantiene su nombre, pero cambia toda su identidad corporativa. En este sentido, el nuevo logotipo sustituye los colores corporativos marrón y amarrillo por el naranja, reforzando, de esta forma, el sentimiento de pertenencia a Valencia.
Otra novedad de este nuevo manual de identidad es la versión de la marca en el territorio de Cataluña, donde la compañía operaba hasta ahora bajo la marca “L’Aliança”. Ahora el nombre de L’Aliança entra a formar parte de la marca matriz del grupo, denominándose Divina Pastora Assegurances-L’Aliança.
El cambio de imagen no responde únicamente a una remodelación estética, sino también a un cambio en la manera de dirigirse a la sociedad, por ello Divina Pastora Seguros presenta un nuevo plan de comunicación basado en una estrategia de diferenciación con respecto al lenguaje que habitualmente utilizan las compañías del sector. Quiere invitar a vivir la vida al máximo, sin miedos. Todo amparado bajo un eslogan motivador “No te detengas”. Con este mensaje quiere acercarse más a los nuevos perfiles de los clientes más jóvenes, pero siendo fiel a sus valores corporativos.
“Con la nueva campaña queremos seguir apostando por los valores que hemos defendido siempre: honestidad, transparencia, compromiso y humildad”, ha manifestado Armando Nieto, presidente de Divina Pastora Seguros.
El nuevo spot publicitario pretende trasladar a la sociedad un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de nuestras vidas y, en especial, en la educación de los hijos.
La esencia de la campaña está basada en lo que se denomina en psicología y pedagogía “Efecto Pigmalión”. Un suceso que describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás para lograr sus metas.
La campaña se difundirá en las principales cadenas nacionales de televisión, así como a través de las redes sociales.
De igual modo la compañía continúa con la política de patrocinios, iniciada en 2007 con las carreras populares. Así al patrocinio del Valencia CF y del atletismo popular, se suma, en esta nueva etapa, el patrocinio de la Real Federación Española de Gimnasia y de las selecciones nacionales hasta diciembre de 2016.