Durex, Zara Larsson y Lola Índigo incitan a tener sexo para salvar vidas

La estrella internacional Zara Larsson y la cantante española Lola Índigo se unen a la campaña de Durex y RED #TenSexoSalvaVidas, que destinará fondos para la lucha contra el sida en Sudáfrica.

Durex y RED han lanzado una nueva iniciativa para salvar vidas a través del sexo. Con la compra de la edición especial (Durex)RED, la empresa destinará parte del importe del producto a un programa destinado a colectivos vulnerables en Sudáfrica, donde viven 7’2 millones de personas con VIH. Entre las iniciativas que más destacan, la empresa se ha propuesto reducir nuevas infecciones por esta enfermedad y los embarazos no deseados mejorando el acceso de los jóvenes del país a la educación sexual.

Las artistas Zara Larsson, embajadora global de la marca, y la cantante española Lola Índigo se han sumado a la campaña para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener sexo con protección. Ambas unen sus voces para que la población se anime a tener sexo con y contribuyan a luchar contra un problema que afecta a unas 37 millones de personas en todo el mundo. “Es un orgullo poder usar mi voz para crear conciencia sobre un tema tan importante. Al unirme a la conversación #TenSexoSalvaVidas, espero que mi generación esté más abierta a hablar sobre salud sexual”, ha afirmado la cantante.

Participar en la causa de Durex y RED es tan fácil como tener sexo. El 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida y las redes sociales se llenarán con el hashtag para mostrar el apoyo a la iniciativa.

 

 

El compromiso económico y social de Durex

Durex hará una donación mínima de 5 millones de dólares en tres años al Global Fund a través de la alianza con RED y su edición especial. El compromiso por la compañía pretende luchar contra el sida a través del mundo, como explica el director global de Durex, Ben Wilson: “Treinta y siete millones de personas están viviendo con el VIH en todo el mundo, y esta nueva colaboración pionera con RED nos permite desempeñar un papel activo en la lucha para terminar con el SIDA. EL 69% de las personas sexualmente activas en todo el planeta tienen sexo semanalmente y nuestra misión consiste no solamente en protegerles, sino en marcar un enorme hecho diferencial para las mujeres jóvenes, que están afectadas de forma desproporcionada por esta enfermedad en Sudáfrica”.

Lola Índigo en colaboración con Durex para la nueva campaña contra el VIH | Fuente: Durex

Los fondos donados a través de la colaboración irán directamente al programa de Sudáfrica “Mantener a las Chicas en la Escuela”, destinado a reducir nuevas infecciones por VIH y embarazos entre mujeres jóvenes, mejorar el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva y una educación integral sobre la sexualidad en las escuelas, así como animar a más chicas para que sigan estudiando.

Además, la Fundación Bill y Melinda Gates igualará el compromiso RB y aumentará el recaudo a 10 millones de dólares para el Fondo Mundial.