Actualidad
Advertisement

#EseLugarEspecial, la primera galería efímera del sector inmobiliario

La acción forma parte de una iniciativa artística de la consultora inmobiliaria JLL, compuesta por una galería efímera y el lanzamiento de un documental. Una reflexión sobre las conexiones invisibles y emocionales que existen entre los espacios físicos y las personas que habitan o transitan por ellos.

“Todos tenemos un lugar que ha cambiado nuestra forma de ver y sentir el mundo”. Así se presenta #EseLugarEspecial (www.eselugarespecial.com), una iniciativa artística de la mano de la consultora inmobiliaria internacional JLL (www.jll.es). Un proyecto que reflexiona sobre las conexiones emocionales que establecemos con los espacios y que se compone de una galería efímera y un documental y que en realidad se constituye como una nueva acción de branded content orquestada desde el anunciante.

En #EseLugarEspecial se entrevista a 5 profesionales del mundo del arte y de la arquitectura para conocer sus lugares especiales y cómo éstos han cambiado sus vidas.  En la iniciativa participan diferentes figuras emergentes como el cineasta Roberto Pérez, la actriz Katia Klein, el chef Banafshesh, la artista Gracia Bondia y el arquitecto Joaquín Vaquero Ibañez - Arquitecto.

Dentro del marco del proyecto, la artista Rosa Copado ha sido la encargada de inmortalizar los lugares y a cada uno de sus protagonistas a través de un retrato fotográfico. Estas obras serán expuestas el próximo día 18 de noviembre en la Galería efímera #EseLugarEspecial. Un espacio único donde el público podrá disfrutar, sólo durante un día, de estos retratos. En la inauguración también se proyectará un adelanto de la pieza documental que se estrenará a principios de diciembre 2015 y de la que ya hay disponible un teaser en YouTube.

  


Con esta campaña la consultora inmobiliaria sigue siendo pionera en su sector con un claro compromiso con el arte, la arquitectura y los artistas emergentes. Para Roy Wasercier, responsable de marketing digital de JLL, “Nuestra campaña #EseLugarEspecial, ha surgido de una profunda reflexión acerca de nuestro universo de marca, que no es otro que el espacio. En JLL gestionamos espacios diariamente, espacios que vendemos, alquilamos o reformamos. En esta campaña hemos querido recordar la importancia que los espacios tienen en nuestras vidas y el vínculo emocional que creamos con ellos, al fin y al cabo, son el escenario de muchas de nuestras historias.”

Ya a principios de 2015 irrumpieron en el mundo online produciendo #EncuentraTuLugar, la webserie que revolucionó el sector inmobiliario. Ahora apuestan por ampliar su contenido produciendo este proyecto documental. Ambos desarrollos de branded content fueron ideadso y orquestados por la agencia y productora Neurads.