Muñoz vuenta con más de 30 años de experiencia en marketing y publicidad. Con este nombramiento el grupo busca reposicionar la marca en torno a los tres ejes que representan la nueva etapa por la que pasa la compañía (transparencia, innovación y calidad asistencial) tras superar la crisis provocada por la detención de su cúpula directiva en febrero de 2016
El grupo odontológico Vitaldent ha fichado a Félix Muñoz Blanco como nuevo director de marketing y comunicación para España e Italia. Desde esta posición Muñoz asume la responsabilidad de crear una nueva estrategia de marketing y comunicación corporativa en línea con los valores de la compañía: transparencia, innovación y calidad asistencial, según informan desde el propio grupo. Hasta la fecha la dirección de marketing estaba en manos de Emiliano Gabrinetti.
Experto en marketing y publicidad y con más de 30 años de experiencia en puestos de alta dirección, el nuevo responsable de marketing del grupo ha pasado por varias empresas multinacionales como J. Walter Thompson, BBDO y TBWA, donde trabajó durante 18 años y llegó a ser director general del grupo en España. A lo largo de su carrera ha trabajado para grandes marcas a nivel nacional e internacional como El Corte Inglés, Apple, Ecoembes, Banco Santander, Leche Pascual, Laboratorios Indas, Absolut Vodka, McDonald’s. Asimismo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y Vicepresidente de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (A.E.C.P.). Hasta su incorporación en Vitaldent, trabajaba desde su propia compañía Savile Row Strategy & Creation Club en las áreas de Marketing, Marca e Imagen. "Asumo con ilusión el reto de acercar la marca Vitaldent a los españoles en un momento de trasformación del sector y de digitalización de la sociedad para posicionarla como la marca de referencia de servicios odontológicos en España y en Europa”, señala el publicitario.
Nueva etapa tras la crisis
Con 25 años de actividad en el mercado, Vitaldent es uno de los principales grupos del sector odontológico español junto a Dentix. Entre clínicas propias y franquicias cuenta con 400 clínicas (300 en España y 100 en Italia) y más 4.300 empleados repartidos entre ambos mercados. En febrero de 2016 el grupo encaraba su mayor crisis reputacional en España tras la detención de parte de su cúpula directiva por supuestos delitos contra la Hacienda Pública y sus franquiciados. Tras meses de gestión de crisis interna y externa, trabajada desde la agencia y consultora Llorente & Cuenca, la marca se relanzaba publicitariamente el pasado mes de septiembre con una campaña global gestionada por el grupo TBWA España (más información aquí).
La marca destina aproximadamente 7 millones de euros anuales a publicitarse únicamente en medios convencionales (datos de Infoadex para el ejercicio 2015), siendo uno de los actores más activos de su mercado por detrás de Dentix, que supera los 10 millones anuales en inversión, según esta misma fuente.