Actualidad

Ferrero Ibérica homenajea a los panaderos a través de la marca Nutella

Se trata de una campaña lanzada en redes sociales cuyo spot ha conseguido más de 600.000 visionados en Yootube. La acción coincide con la celebración del 25 aniversario de la empresa en España.

La empresa anunciante Ferrero Ibérica ha puesto en marcha una campaña homenaje a lso panaderos españoles, al tiempo que promociona su crema para untar Nutella. La campaña busca reconocer la labor de los panaderos y lleva la firma de la agencia barcelonesa Pavlov. Ideada para ser difundida en el entorno social media, la pieza protagonista es un spot online (aunque también se emitió una versión corta en el medio televisión coincidiendo con el Día Mundial del Pan) que ha ha logrado más de 610.000 visionados en YouTube en apeas unos días.

El objetivo es, según detallan desde la agencia catalana, hacer un homenaje “a aquellos que con su esfuerzo hacen que cada día disfrutemos del mejor desayuno”. El spot, producido por RCR y realizado por Gabi Martín, se estrenó a mediados de octubre y se apoyó con una acción de brand day en YouTube. Además contó con colaboraciones de distintos bloggers y se dinamizó con contenidos en lso perfiles corporativos de la marca. Además se llevaron a cabo diferentes materiales y acciones para panaderías, como pósters (con códigos QR para aacceder al spot) y bolsas para pan.

25 aniversario
La puesta en marcha de esta campaña coincide con la celebración del 25 aniversario de Ferrero Ibérica en el mercado español. Actualmente el grupo alcanza una facturación de 200 millones de euros y unas ventas de 18.000 toneladas de producto. La plantilla está formada por 155 personas entre España y Portugal.

Las claves del éxito de Ferrero Ibérica se centran en una distribución capilar a nivel nacional, así como la calidad y la originalidad de la propuesta del surtido. También es significativa la inversión publicitaria de este anunciante, con valores cercanos a los 8 millones de euros anuales (fuente Infoadex). Desde su implantación en el mercado ibérico (sede en Barcelona), la compañía ha seguido apostando por los valores que han hecho crecer a la multinacional italiana en todo el mundo: "el compromiso diario con los consumidores y la pasión por la innovación y la investigación". En su portfolio de productos se encuentran marcas icónicas como Ferrero Rocher (en 2012 se destinó 2,8 millones de euros a publicitarla) o Nutella (3,8 millones de euros), además de los productos de la línea Kinder (Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate y Kinder Bueno).