FlixOlé se presenta al mercado de la mano de Santiago Segura

Inicia actividad la nueva plataforma online dedicada al cine español. La firma ofrece contenidos y películas estrenadas en los casi 100 últimos años de la historia de nuestro cine de forma digital y a máxima calidad

La plataforma FlixOlé, especializada en cine español, ha iniciado operaciones tras fase beta con un catálogo con cerca de 3.000 películas españolas, aunque también tienen cabida series y una colección de cine europeo y americano que ahora se pueden ver con gran calidad de imagen y sonido, gracias al proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K. Para ello FlixOlé se ha asociado con la empresa sueca Magine Pro especializado en ofrecer soluciones para este tipo de plataformas.

"Con el lanzamiento de FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional- explican sus responsables- Es una herramienta que permite a sus usuarios conocer la cultura española a través de su cine, descubrir la historia de España con sus películas más emblemáticas o mejorar el aprendizaje del español". 

De este modo, se pueden conocer los trabajos de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como: José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, pero también directores actuales, como Julio Medem, Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Gonzalo Suárez, José Luis Cuerda, Fernando León, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar. Por otro lado, los espectadores podrán disfrutar de todos los géneros, desde el cine más familiar hasta los clásicos de terror más reconocidos, comedias, dramas y películas más premiadas.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

Campaña de lanzamiento

Santiago Segura, uno de los actores más famosos de España, es el protagonista de la campaña de lanzamiento de la plataforma, que ha comenzado esta seman. En tono de humor, la campaña quiere mostrar el catálogo de este nuevo servicio por suscripción y para ello el actor se propone llenar la "nueva casa del cine español", por lo que decide invitar a sus amigos. De esta forma se han rescatado escenas de las mejores películas españolas de todos los tiempos, en las que actores como Antonio Banderas, Raphael, Rocío Dúrcal, Marisol o Luis Tosar, entre otros, aparecen hablando por teléfono en un montaje en el que Santiago Segura entabla una conversación con ellos.

La campaña incide, más allá de la oferta y el catálogo de la plataforma en desmitificar la idea de que todo el cine producido en nuestro país es igual, destacando que "cine español no hay uno, hay muchos, y los tenemos todos".

La campaña gira en torno a un spot para cine y televisión (que estará en el aire a partir del 9 de noviembre con ejecuciones de 30", 20" y 10") y que también serán emitidas en redes sociales, además de diferentes cuñas de radio. La agencia madrileña Sra. Rushmore ha sido la elegida para comunicar el lanzamiento de FlixOlé.