Advertisement

FrescCo apuesta por el ‘Plastic Free’ en el packaging de su take away y delivery

La iniciativa libre de plástico no solo se ha incorporado a diversos elementos del restaurante como los envases, cubiertos y sus envoltorios, sino que además suma el lanzamiento de una fiambrera sostenible y reutilizable realizada con fibras naturales de bambú

Frescco (FrescCo) se suma a la iniciativa de las empresas por no utilizar embalaje en sus productos y ha presentado su nuevo packagingPlastic Free”, con el que demuestra la innovación y su apuesta por valores como la sostenibilidad, respeto y cuidado por el medio ambiente. El cambio a envases libres de plástico se ha incorporado a diversos elementos del restaurante como los envases para ensaladas, platos para recetas calientes, sopas, postres, así como cubiertos y sus envoltorios en tres de los restaurantes propios con los que la enseña cuenta en Barcelona (Ronda, Caspe y Maremagnum) y próximamente se implantará en los locales en régimen de franquicia.

Por un lado, los envases para ensaladas y los platos para recetas calientes, sopas y postres están fabricados con caña de azúcar, sin duda, una de las fórmulas más ecológicamente sostenibles que existen en la actualidad. Los cubiertos han sido elaborados con material PLA, que se realiza con recursos renovables al 100% y que son biodegradables. Por su parte, los envoltorios de los cubiertos están hechos de recursos compostables -se pueden convertir a través de la acción del hombre en abono orgánico-.

La apuesta por la sostenibilidad ha llevado a la cadena a cambiar el embalaje de todos sus productos | Fuente: Fressco

Desde el 16 de septiembre se puede encontrar ya en el canal Take Away de la cadena de restaurantes del Grupo Eat Out y próximamente también formará parte de su servicio Delivery, cuyo lanzamiento está previsto para este otoño.

 

Fiambrera sostenible

Además, junto con el lanzamiento del nuevo packaging, Frescco ha lanzado una fiambrera sostenible personalizada con el logo de la marca, la cual está realizada con fibras naturales de bambú; por lo que, además de ser sostenible, es reutilizable y apta para lavavajillas, microondas y congelador.

El producto puede ser adquirido por 4,95 euros por los consumidores, que la podrán utilizar para servirse en ella dos platos cuyo packaging cuenta con sus mismas medidas, como son la ensalada Grande Take Away y el plato caliente Take Away.

Además, aquellos clientes que utilicen la fiambrera para el servicio Take Away contarán con un descuento del 5% en estos productos: ensalada grande, plato caliente o menú.