Actualidad
Advertisement

Freshkia presenta su nueva gama de zumos co-creados con inteligencia artificial

Gracias a la tecnología HPP de alta presión, sin necesidad de tratamiento térmico, el producto cuenta con la máxima seguridad alimentaria al tiempo que mantiene todas sus cualidades nutritivas y organolépticas

Freshkia amplía su catálogo con una nueva gama de productos: los nuevos zumos Freshkia 100 % cold pressed. La compañía introduce al mercado 11 novedosos sabores hechos a partir de sabrosas combinaciones de frutas, verduras y especias, tales como naranja, mango, banana, limón y menta, frutos rojos, pepino y apio o algunos más especiales como granada, jengibre o incluso pimienta, cayena y azafrán.

Los nuevos Freshkia 100 % cold pressed están elaborados con tecnología HPP (High Pressure Processing) – una técnica de procesado en frío basada en la aplicación de altos niveles de presión hidrostática, asegurando así la máxima seguridad alimentaria sin necesidad de pasteurización o de tratamientos térmicos y conservando todas las cualidades nutritivas y organolépticas del producto. Siguiendo el claim de esta nueva gama –free the flavor–, Freshkia ofrece un producto 100 % natural que libera todo el sabor y nutrientes de las frutas y verduras que componen cada zumo, pues no contiene más ingredientes que las propias frutas, vegetales o especias, sin agua ni azúcares añadidos.

La extensión del catálogo de Freshkia responde a su voluntad de revolucionar la alimentación saludable a través de la innovación.

Tal y como asegura David Navas, director de desarrollo de negocio de Foodiverse, “bajo su mensaje “Comer bien, sentirme bien, vivir mejor”, Freshkia tiene la voluntad de extenderse a cualesquiera segmentos con el fin de ofrecer a sus consumidores productos saludables, prácticos y de tendencia, con los que puedan llevar una alimentación de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, ganando en salud y ganando en vida. Esta nueva gama amplía la oferta de la marca hacia una categoría en pleno crecimiento, con tasas superiores al 20 % en años anteriores”.

Los zumos cold pressed se presentan en 3 prácticos formatos -750 ml, 250 ml y un tamaño mini, el shot de 125 ml-, en botellas realizadas con un 50 % de plástico reciclado, generando un menor impacto sobre el medio ambiente y siguiendo así la filosofía de la marca. La innovación es uno de los principales valores de Foodiverse, así como de su marca Freshkia, que presenta un revolucionario catálogo de productos y novedosas recetas pensadas para comercializarse en todo tipo de canales, desde el retail más tradicional, hasta el vending u online delivery.

Así, siguiendo su naturaleza innovadora, Freshkia ha querido aunar creatividad y tecnología en el lanzamiento de esta nueva gama, con el primer producto del mercado co-diseñado con inteligencia artificial. Utilizando la tecnología DALL·E 2, se han creado 11 mundos creativos distintos, uno para cada sabor, introduciendo en la herramienta diferentes conceptos que guían a la inteligencia artificial hacia la creación de un estilo e identidad únicos, a la vez que se mantiene una unidad global y común como gama.

Tal y como explica Ruth Falquina, co-fundadora y CEO de Estado Latente, la agencia de marketing de Freshkia, “este packaging e identidad visual es una decisión muy intencional, siendo la tecnología el hilo conductor de toda la experiencia del producto –desde la innovadora técnica de producción hasta el diseño del packaging. Queríamos utilizar la inteligencia artificial de una nueva forma que no se había visto antes y que nos permitiese ser gráficamente creativos, personalizando cada uno de los sabores a través de mundos que representan explosiones de sabor, con gran fuerza visual y sobresaliendo de la competencia por nuestra apuesta por lo cultural y experiencial, aportando otra perspectiva a lo sano y natural”.

Todo este proceso tiene como resultado un producto innovador, diferencial y pionero en el mercado tanto por su tecnología de procesado de alta presión en frío como por su envase, que aúna la sostenibilidad de sus materiales con la innovación de su diseño.