La campaña ‘Boobstickers’ pretende denunciar lo que ocurre alrededor de las mujeres en esta época del año a través de stickers
La compañía irlandesa líder en implantes mamarios GC Aesthetics, de la mano de la productora be sweet, está empeñada en que las mujeres disfruten al máximo de este verano, del sol y el aire en la piel, y del topless sin críticas, sin censura, sin juicios y sin mirones. Para lograr este objetivo, se ha creado la campaña “Boobstickers” con la que toda mujer que lo desee puede usar una serie de stickers para Instagram, disponibles en Intragram stories en el apartado de gifs.
Diseñados en tono alegre y veraniego, transmiten, sin embargo, potentes mensajes de denuncia contra todo aquello que impide a las mujeres disfrutar de su cuerpo y del verano. Colocados sobre los pechos de las mujeres en sus stories en la red social reivindican seis grandes noes: “No more staring”, “No more body shaming”, “No more prejudice”, “No more judging”, “No more censorship”, “No more haters”.
Con esta iniciativa se quiere denunciar lo que, demasiado a menudo, ocurre alrededor de las mujeres en esta época del año. El verano es sinónimo de fiesta, alegría, libertad... pero para muchas mujeres es también sinónimo de mirones, censura, comentarios. Por eso, han dado una vuelta a un símbolo de las redes sociales y del verano, como son los stickers, aprovechando su popularidad entre los usuarios y su enorme potencial para transmitir mensajes serios e importantes, incluso con un tono y una estética alegre.
La campaña de lanzamiento de las boobstickers se apoya en un spot, realizado por Madurga, que consigue capturar todo el espíritu veraniego de una manera moderna y diferente. Además, para lograr una mayor difusión de la campaña se contará con la colaboración de influencers. El arte de las boobstickers ha sido hecho por la artista brasileña Paula Cruz.
Se trata del segundo trabajo de be sweet para GC Aesthetics, tras el éxito de “An amazing pair of books”, un cliente cuya petición desde el primer momento era darle una vuelta entera a su marca. Y si en la campaña anterior se ponía en valor la variedad de formas y tamaños de los pechos femeninos comparándola con la variedad de formas y tamaños de los libros, ensalzando su singularidad y belleza, ahora se busca reivindicar el derecho de las mujeres a disfrutar tranquilamente de su cuerpo sin ser juzgadas ni censuradas, todo con un tono moderno y alegre. be sweet, productora creada en 2013 por Juan San Román, se define por su búsqueda permanente del mejor talento, soluciones creativas de producción y máxima optimización de recursos para la realización de spots, contenidos y ficción. En 2021 la productora ha inaugurado sede, en el barrio de Ventas, estrenado página web, y afianzado su relación con grandes agencias nacionales e internacionales.