Actualidad

Greenpeace sacude la conciencia política plena COP25

La campaña pretende concienciar a la clase política, a través de memes de los propios dirigentes, de la necesidad de actuar cuanto antes para frenar los peores impactos del cambio climático

En plena celebración de la Cumbre del Clima 2019, y coincidiendo con el inicio de la XIV Legislatura, Greenpeace ha lanzado una campaña para pedir a la clase política soluciones frente a la emergencia climática. “Hábitos en peligro de extinción” ha sido realizada por OMD y persigue abrir los ojos de políticos y políticas y exigirles mucha más ambición climática, ya que más que nadie tienen el poder y la responsabilidad de adoptar medidas como ellos y garantizar que el papel de España sea ejemplarizante en la Cumbre del Clima.

A través de memes, la campaña señala cómo los impactos del cambio climático van a ir afectando a los políticos del mismo modo que lo hará al resto de la sociedad. La legislatura que comienza es crucial: costas, montes, prados, playas, bosques… todo está en peligro de extinción, incluso para la clase política del país. Es por ello que la acción persigue recordárselo personalmente para que lo tengan en cuenta en un momento clave en el que el futuro del planeta está en juego.

“Necesitamos un Parlamento que haga frente a la crisis climática y la formación urgente de un Gobierno que impulse el liderazgo climático dentro y fuera de nuestras fronteras”, exige Greenpeace en su web, donde añade que el reto al que nos enfrentamos es grande y urge actuar ante esta crisis, no solo en la pérdida de biodiversidad, sino también social y económicamente, pues las causas y consecuencias se entremezclan y retroalimentan y ya “llegamos tarde”.

La ley de cambio climático y transición ecológica, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la aprobación de unos presupuestos que aborden la emergencia climática y la crisis de la biodiversidad, la fiscalidad verde o la protecciónd e derechos y libertades –comenzando por la derogación de la Ley Mordaza- son iniciativas que tienen que tienen que llevarse a cabo en dicha legislatura y que no pueden esperar.

Memes políticos de la campaña ‘Hábitos en peligro de extinción’, creada por Greenpeace y OMD para concienciar en plena COP25 | Fuente: Greenpeace