Actualidad

Grupo Telepizza se convierte en Food Delivery Brands

El nuevo nombre permitirá impulsar su posicionamiento multimarca a nivel internacional y el desarrollo y refuerzo de las distintas enseñas que opera el Grupo: Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza

Grupo Telepizza pasará a denominarse Food Delivery Brands, abordando así un cambio de imagen que le permitirá impulsar su posicionamiento y reconocimiento a nivel internacional como grupo multimarca. El Grupo, que opera las enseñas Telepizza, Pizza Hut, Jeno’s Pizza y Apache Pizza, da así un paso más en su estrategia de posicionamiento como el mayor grupo de pizza delivery a nivel mundial.

Se trata de un grupo multimarca, multipaís y líder mundial en food delivery, con presencia en 36 países, con un alcance potencial a 500 millones de consumidores y 2.416 tiendas de las marcas Telepizza y Pizza Hut a cierre de 2019. Esta decisión tiene como objetivo potenciar y reforzar el desarrollo de cada una de sus marcas al dotarlas de mayor personalidad y diferenciación en los distintos mercados en los que operan. El cambio permitirá también el refuerzo individual de la enseña Telepizza, una marca con más de 30 años de historia y que tras su actuación en la crisis de la COVID-19 ha reforzado aún más su nivel de reconocimiento y notoriedad situándose en los niveles más altos de su historia.

El cambio de nombre funcional entrará en vigor en septiembre, una vez superados los plazos para posibles alegaciones ante el Registro de Marcas.

Dicha acción ha sido ratificado en la Junta General de Accionistas celebrada hoy de forma telemática debido a las restricciones sanitarias de la COVID-19. En la Junta se ha aprobado además el nombramiento de tres nuevos consejeros, D. Gabriele Questa (KKR), D. David Duggins (Newstate Partners) y D. Christian Digemose (EY), así como la reelección de Pablo Juantegui y la sociedad Tasty, para formar parte del Consejo por un plazo de 4 años. Asimismo, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2019, año de la materialización de la alianza estratégica de Grupo Telepizza con el Grupo Yum! Brands, y que registran unas ventas de 1.253,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior.

En EMEA, las ventas cadena aumentaron un 5,5% en 2019 hasta situarse en 617,3 millones de euros con un sólido comportamiento en España y Portugal, con un crecimiento de medio dígito, y una excelente evolución en Irlanda y Suiza, con crecimientos de doble dígito. En LATAM, las ventas cadena aumentaron un 3,6% hasta los 636,4 millones de euros.

Destaca el comportamiento del negocio en España, que crece un 11% en ingresos, hasta los 334,9 millones de euros como consecuencia de la aplicación del acuerdo estratégico con el Grupo Yum!. Respecto a los ingresos de la compañía, el año se cerró con una facturación de 395,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 17% (excluyendo el efecto de la aplicación de IFRS16). Sin contar con costes y otros gastos extraordinarios asociados al acuerdo con Grupo Yum! Brands, el ejercicio de 2019 refleja un EBITDA ajustado de 66,6 millones de euros, excluyendo los efectos de la aplicación del IFRS16 , frente a los 68,3 millones del año anterior. Unas cifras en línea con los objetivos marcados por la compañía.