La marca presenta "The Rose Project": una iniciativa mundial, en honor a su cofundadora Rose Mattus, que pretende apoyar a mujeres emprendedoras y pioneras con una dotación de 100.000 dólares para su proyecto
Reuben Mattus creó el helado, pero Rose Mattus creó la marca Häagen-Dazs. Es por ello que, en el Día Internacional de la Mujer y en apoyo del lema "Abraza la Igualdad", la marca celebra con orgullo a su pionera fundadora con una iniciativa global para arrojar luz sobre su contribución -apenas conocida a la marca- y su espíritu #NoTeDetengas.
Además, con motivo del 8 de marzo, Häagen-Dazs ofrecerá su mayor promoción de bolas de helado gratis, que será la primera iniciativa global con estas características que se impulsa en sus heladerías. El helado de “Vanilla” Häagen-Dazs pasará a llamarse "Founder´s Favourite", en reconocimiento a la pasión de Rose Mattus por el icónico sabor original de Häagen-Dazs, presente en la carta desde 1960, y se ofrecerá gratis a los consumidores con motivo del Día Internacional de la Mujer en más de 100 heladerías Häagen-Dazs de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.
En España, en concreto, se podrá disfrutar de este regalo, que forma parte de la campaña, en las heladerías de Madrid, Sevilla, Valencia, Marbella (Málaga), Alicante, Barcelona y Canarias.
Un rebranding global en honor a la contribución de Rose hará que "Rose Mättus Woman Founded Business Established 1960" acompañe al icónico logo de Häagen-Dazs en múltiples puntos de contacto en heladerías y plataformas digitales y sociales.
Reconocer la labor de mujeres anónimas y con propósito que lideran un proyecto La campaña marcará también el lanzamiento de "The Rose Project", una iniciativa en honor al legado de Rose Mattus que destinará 100.000 dólares en becas para apoyar a mujeres emprendedoras y pioneras que “no se detienen”. Mujeres de todo el mundo tendrán la oportunidad de nominarse a sí mismas o a otras mujeres anónimas que merezcan reconocimiento por sus esfuerzos pioneros, sus logros y sus contribuciones a la sociedad. De estas candidaturas, se seleccionará una primera lista de 50 "Mujeres que no se detienen" por sus encomiables esfuerzos y se les ofrecerá la oportunidad de ganar una de las cinco becas de 20.000 dólares cada una. El importe de la beca permitirá a estas cinco galardonadas con el "Rose Project" continuar su excepcional labor y dar rienda suelta a su potencial o incluso donar a una causa que les apasione.
“En 2021, lanzamos nuestra campaña “Mujeres Que No Se Detienen”, en la que rendíamos homenaje a mujeres revolucionarias en sus campos de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión ha llegado el momento de reconocer a nuestra propia fundadora. Reuben Mattus creó los sabores, pero Rose Mattus nos hizo famosos. Al dar a conocer la historia no contada de Rose como pionera del marketing -que construyó la marca a la par que su marido inventaba los sabores y ayudó a crear el negocio Shops con su hija Doris - esperamos utilizar la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año como un icono para #EmbraceEquity. Además, el sabor Vanilla, adorado por Rose, será celebrado en las heladerías de todo el mundo a través del regalo de bolas de helado para que todo el mundo pueda disfrutar del icónico "Founder´s Favourite". Por último, honraremos y conmemoraremos el legado de Rose con el lanzamiento de nuestra nueva iniciativa mundial, The Rose Project, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres de todo el mundo que no se detienen y que merecen reconocimiento. Esperamos que la historia de Rose Mattus inspire a mujeres con talento - y a menudo olvidadas - a compartir la suya propia y también a proponer a otras para las becas. El lanzamiento de The Rose Project materializa nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a las mujeres y a la igualdad de género mucho más allá del Día Internacional de la Mujer”, declara Aurelié Lory, directora global de franquicias de Häagen-Dazs.
Las nominaciones para “The Rose Project” ya están abiertas.
Además, para aquellos que no puedan asistir al día en que se hará esta promoción en las heladerías, se ha creado una edición limitada de 1960 tarrinas de Vanilla Häagen-Dazs 'Founder's Favourite' para llevar a casa, con un diseño conmemorativo de Rose Mattus. Las tarrinas estarán disponibles en todas las heladerías que lo celebren en todo el mundo durante el mes de marzo y los consumidores podrán canjearlas al crear su propia tarrina en heladerías seleccionadas.
La idea global ha sido conceptualizada por Forsman & Bodenfors Nueva York, con la aportación creativa de LOVE y el contenido para redes sociales de BrandCrops Madrid, mientras que “The Rose Project” ha sido gestionado por Capture Communications.