‘Hambremia’, la pandemia de la que nadie habla

La acción pretende reducir la brecha del hambre, paliar los efectos de la desnutrición, facilitar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia y facilitar el acceso laboral como medio para poner fin a la exclusión social

Acción Contra el Hambre ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de hacer visible el problema de hambre que afecta a miles de personas día a día y del que nadie habla. Para la gestión, la ONG ha elegido a Arena, agencia que prestará sus servicios de consultoría de negocio digital, planificación y compra de medios, estrategia, analítica, creatividad y producción.

El acuerdo con Acción Contra el Hambre comprende, además de la gestión y coordinación de las activaciones en medios, la realización de una auditoría del ecosistema digital de la marca, definir los buyer persona y distintos planes de activación de acciones de inbound marketing. Además, en el apartado de analítica digital se incluye la implementación de Google Analytics 360 y el desarrollo y explotación de un modelo de atribución. Por último, en el ámbito de creatividad y producción, Arena es responsable de la generación del concepto “Stop Hambremia” de su última campaña y de la producción de los materiales necesarios para su activación en medios.

Óscar Dorda, director general de Arena España, ha explicado que “una de las mayores satisfacciones que para el equipo Arena tiene la publicidad es el impacto que puede tener en mejorar la vida de las compañías y las personas, de muchas formas diferentes. Sin duda, con Acción Contra el Hambre este impacto se eleva al máximo por la labor que desempeñan y nos llena de orgullo poder ser parte de ello. Estamos halagados por la confianza en Arena y comprometidos con la responsabilidad que requiere”.

Fruto de la relación iniciada entre Arena y Acción Contra el Hambre nace ‘Hambremia, la pandemia de la que nadie habla’, una campaña que alerta sobre los estragos que ha tenido la Covid-19 en el mundo, con una crisis alimentaria que ya afecta a 811 millones de personas. Una cifra que duele y que no deja de aumentar por quinto año consecutivo. En concreto, la Covid-19 ha incrementado en un 20% el número de personas que pasa hambre en el mundo (161 millones de personas más que en 2019). Esta crisis alimentaria está provocada por los efectos de una pandemia mundial que se ha cebado con los países más vulnerables, donde ya el acceso a alimento, agua o sanidad era difícil.

Esta campaña ha sido gestionada íntegramente en Arena, desde la ideación del concepto, pasando por la propia gestión y coordinación del plan de medios. La campaña se inició hace unos días y seguirá activa al menos hasta el año 2022, con presencia en canales digitales, y un plan de activación en otros puntos de contacto de cara al periodo navideño.