Hipótesis sobre el 'Proyecto Rosen' de Audi

La campaña teaser de Audi, desarrollada por CP Proximity, está dando mucho que hablar en internet.

'Proyecto Rosen' es, de momento, el único título que se le puede asignar a la nueva campaña de Audi. A través de esta acción, en plena fase teaser, la firma introduce al potencial consumidor en un mundo científico, a caballo entre lo real y lo cinematográfico, anticipando la presentación de un producto revolucionario en el mundo del motor: una obra de ingeniería, desarrollada por un grupo de científicos en un lugar secreto, para la que no saben si el mundo estará preparado.

Además de un viral que circula en inteernet, a algunos clientes de Audi ya les ha llegado un misterioso mail (detrás está la agencia habitual de Audi en estos casos, CP Proximity) con una dirección online (www.proyuectorossen.com) donde, tras registrarse, se puede acceder a un vídeo explicativo del proyecto.

Los amantes de las películas de intriga tecnológica están encantados con el proyecto, epro lo más importante es que la campaña ha generado un auténtico movimiento viral en la red. Webs especializadas en motor, foros, blogs... La pregunta que se hace toda la red es ¿Qué trama Audi? ¿De qué coche están hablando? El Audi A1, el Q5, A3, A8, R8 diésel… Ante la incertidumbre Audi ha publicado una serie de imágenes en la web de la campaña en las que se pueden ver perfiles de un coche, que no es ninguno de esos.

"La primera conclusión en la primera foto: se trata de un coche con cuatro o cinco puertas- comentan lso responsables de Motorpasion, uno de los blogs sobre el mundo del motor en español más visitados en la red- Por los escapes vemos que no se trata del Audi RS4. Además no tendría sentido anunciarlo como una innovación tan grande. Y en la última vemos una trasera similar a la del Audi A5. ¿Cuáles pueden ser las opciones? O bien podría tratarse de una nueva tecnología de reducción de emisiones nocivas"...

Sea la hipótesis que sea se puede decir que el Proyecto Rosen ha funcionado, ya que toda la red está haciendo extrañas cábalas sobre él.