Actualidad

Ikea lanza dos nuevas acciones centradas en reforzar su relación con los clientes

Lanza una campaña que hace hincapié en la figura del asesor de Ikea y estrena una tienda en el centro de Madrid para estar más cerca de sus clientes

Bajo el título ‘El susurrador de cocinas’ y con la idea de dar a conocer el servicio de asesores especialistas en cocina, Ikea ha lanzado su nueva campaña. Utilizando un formato de cine western y con un vaquero como protagonista, Ikea da a conocer un servicio que ayuda a sus clientes de principio a fin. El servicio lo ha personificado en un héroe que ayuda a una pareja que se ve desamparada en el momento de elegir su nueva cocina y a la que anima en todo el proceso, desde tomar medidas de la cocina, a seleccionar los materiales, acabados, estilos, colores o accesorios. 
La campaña, creada por McCann y MRM//McCann es enteramente digital y cuenta con pizas para YouTube, campaña display y redes sociales. 

Por otro lado, Ikea ha anunciado la apertura de un nuevo espacio en el centro de Madrid. Con 900 metros cuadrados y gracias a una inversión de 1,5 millones de euros, Ikea Temporary estará enfocado fundamentalmente a dormitorios, aunque después cambiará a otras áreas del hogar. La apertura está prevista para antes de verano y aunque tendrá carácter temporal, tiene el objetivo de convertirse en una nueva fórmula de relación con sus clientes. 

Este nuevo proyecto estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y surge como respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento. Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica " Ikea Temporary es un proyecto que nos va a permitir testar nuevos ingredientes de lo que va a ser una nueva fórmula de relación con nuestros clientes. Con este proyecto queremos dar respuesta a sus peticiones de una forma innovadora, y mejorar su día a día estando más cerca y siendo más accesibles”.
Asimismo, el proyecto de interiorismo tendrá un papel destacado en este nuevo concepto de tienda. Por eso, el responsable de interiorismo de Ikea Ibérica,  Lorenzo Meazza ha manifestado que la tienda “está diseñada bajo un concepto experimental en que testaremos lo que nos piden los clientes para las tiendas IKEA del futuro: una experiencia de compra que les permita divertirse, aprender e interactuar con la marca”. 

El escaparate será un elemento clave en este nuevo concepto de tienda. Tendrá una altura de seis metros y se renovará mensualmente contando con la colaboración de reconocidos profesionales del mundo del arte, el diseño, la moda o la ilustración, que harán su interpretación personal de IKEA y del mundo del dormitorio. La tienda contará además con servicios nuevos que se irán implementando en el resto de tiendas entre los que destacan la customización de productos, como por ejemplo el servicio gratuito de bordado de sábanas en el momento, el lacado de muebles o la personalización del cabecero de la cama con textiles.

También se ofrecerá un servicio de decoración personalizado con interioristas que, previa petición de hora, asesorarán a los clientes en la tienda o en su casa. Adicionalmente, la tienda tendrá un rincón donde se podrán resolver dudas sobre interiorismo de manera virtual. Solo habrá que lanzar la pregunta y se recibirá la respuesta por parte de un interiorista de IKEA en el plazo de una semana.