Actualidad
Advertisement

Instituto español reposiciona sus Gotas de Oro para conquistar al público más joven

La nueva campaña apuesta por los nuevos públicos con la presentación de un renovado formato y tres aromas diferentes

Instituto Español ha puesto en marcha la nueva campaña ‘Cuando lo de toda la vida, se vuelve otra historia’ con el objetivo de reposicionar su icónica colonia Gotas de Oro hacia un nuevo público más joven, que les permita aumentar su cuota de mercado tras sumar este target al de sus consumidores más fieles.

Vicente Granados, director general de la compañía, ha querido destacar la larga trayectoria de Gotas de Oro, con más de 100 años de vida, como “sinónimo de calidad, historias y experiencias; una fragancia que, a través de esta campaña, se rejuvenece con la idea de seguir formando parte de las vivencias de una nueva generación”.

La compañía de perfumería y cosmética, de la mano de Family Agencia, presenta una nueva estrategia publicitaria donde posiciona Gotas de Oro en un ámbito actual y versátil, al utilizar tres aromas diferentes vinculados a una población más dinámica. Además, la firma presenta un nuevo formato con difusor, que aporta practicidad a la hora de llevar y usar en ambientes cambiantes, manteniendo a su vez el tradicional bote de cristal.

Esta campaña, emitida en televisión nacional, busca refrescar la imagen de Gotas de Oro, encontrando su lugar como una marca actual que nos acompañe a la hora de desarrollar nuevas historias en nuestras vidas. En esta ocasión, el spot de Instituto Español representa la madurez de Gotas de Oro a través del personaje veterano de la campaña, que reflexiona sobre la evolución que experimenta la vida a lo largo de los años, apelando de forma indirecta a los cambios introducidos en el producto. A través de sus vivencias, aconseja a un personaje más joven el valor de ser fiel a lo auténtico.

De esta forma, Gotas de Oro evidencia su nueva estrategia publicitaria, no solo a través de la evolución de su packaging, sino a la hora de ceder el testigo del producto a una nueva generación, buscando sumar a los consumidores fidelizados nuevos públicos.

Para mantener la cercanía, la campaña utiliza un dialogo de ‘tú a tú’ entre ambos públicos de la campaña, el adulto y el joven, queriendo destacar el valor intergeneracional de un producto mítico, enseña de Instituto Español.

‘Cuando lo de toda la vida, se hace otra historia’, según Granados, “transfiere los valores de Instituto Español a una población joven que quiere seguir construyendo sus experiencias de la mano de Gotas de Oro”.