Advertisement

IOT apuesta por que la gente con gafas se haga un ‘cambiazo’

La campaña se lanzará primero en Europa y más adelante en Canadá, EE.UU., Latam y resto del mundo

A pesar de los grandes avances en cirugía ocular y la variedad de lentillas que existen en el mercado, la gente sigue llevando gafas por necesidad o simplemente por comodidad. Y por lo general, en España hace muy buen tiempo y una vez que parece que hemos superado la dura etapa de su convivencia con las mascarillas, uno de los problemas de usar gafas es cuántas tenemos que tener a mano. La respuesta es fácil. Por lo menos dos, las de ver y las de sol, ¿no? Pues con las lentes fotosensibles de Neochromes, el número de gafas que tienes que llevar de casa a la calle, de la calle al metro, del metro al parque, del parque a la oficina, de la oficina a una terraza o de la terraza al cine se reduce a solo unas. Porque estas lentes abrazan la luz, como indica su claim de marca. O lo que es lo mismo, reaccionan a la luz en tiempo récord y de manera sorprendente, para oscurecerse cuando sales al exterior y aclararse al acceder a un espacio interior.

“Como gafoso oficial, hasta ahora no había reparado en la cantidad de veces que cambio de gafas, sobre todo en verano”, declara Fede Arce, director creativo de Manifiesto. Y añade: “Y de ese cambio continuo de dentro afuera y de fuera adentro, de ese entrar y salir inconsciente que realizamos en nuestro día a día, es de donde surgió la idea”.

‘Change. So you don’t have to’ (El cambio para no cambiar) es el concepto creado por Manifiesto en torno al que se ha construido la identidad gráfica para la nueva plataforma de comunicación de marca, así como la campaña internacional de lanzamiento con materiales de todo tipo: spots, video on line, displays para el PDV, folletos, etc.

IOT es una empresa B2B de I+D cuyos servicios, productos e innovaciones tecnológicas están orientados a satisfacer las necesidades de otros laboratorios, fabricantes de lentes y ópticas. Pero en esta ocasión querían impactar al público final para aumentar la demanda de este tipo de lentes en el mercado.

Belén Andrés Montes, vicepresident global marketing, declara: “Buscábamos dar nuestro propio giro a nivel de comunicación, con una agencia como Manifiesto que nos ayudará a crear una campaña bien pensada y ejecutada que informará de los beneficios de Neochromes, unos cristales para gafas concebido para proteger tu salud visual y hacerte la vida mucho más fácil”.

“Sin duda alguna, estas lentes son la mejor opción para todos los que, como yo, no nos gusta ir de rockstar en un restaurante o perderse algún gol de su equipo en el estadio por dejarse las gafas de ver o de sol en casa o en el coche” concluye Fede Arce.

 

Ver ficha técnica ‘Change. So you don´t have to’