Advertisement

Jameson combina marketing móvil y on line con el sistema “Shot Code”

Es la primera vez que se emplea este sistema en el mercado español

La marca de whisky Jameson (Pernod Ricard) ha implantado por primera vez en España el sistema “Shot Code”, una nueva herramienta que utiliza una etiqueta circular de bloques blancos y negros, que representa una url y que conecta el mundo offline con el online.

Según Sofía Ingunza, brand manager de Jameson, con esta tecnología se puede ampliar el radio de acción del festival notodofilmfest.com, principal patrocinio de Jameson, "reforzando así nuestro asociación con el mundo del cine destilado, territorio de marca que llevamos apoyando desde hace varios años. Además, esto nos permite posicionarnos como marca de whisky líder en el uso de nuevas tecnologías, ofreciendo contenido interesante a nuestros consumidores en sus momentos de ocio".

El consumidor sólo tiene que instalar el software en su teléfono móvil mediante una de estas dos vías: enviando por sms la palabra Jameson al 7212, tras lo que recibirá un link wap push para descargar la aplicación o descargándosela desde el microsite de Jameson: www.jameson.es/shotcode. Una vez instalada la aplicación en el móvil, ya sólo hay que encontrar el código “Shot Code” para fotografiarlo. La manera más sencilla es hacerse con una de las 30.000 “Postales Shot Code” que Jameson repartirá en tiendas y bares de copas de las principales ciudades del país.

El lector de “ShotCode” instalado en el teléfono escanea el código y conecta el teléfono móvil del usuario con el microsite de Jameson. Así, el usuario puede acceder a los mejores cortos de triple destilación (piezas de tan sólo 30”) del Notodofilmfest.com, Festival Jameson de Cine Destilado.