Jorge Borges, nuevo director de marketing de Toshiba en la Península Ibérica

Sustituye a Pablo Romero, quien centrará su actividad en la dirección de RRHH y desarrollo corporativo de la empresa en España, cargo que compaginaba hasta ahora con el de dirección de marketing en nuestro país

Jorge Borges, hasta ahora director de marketing de Toshiba Portugal, acaba de ser nombrado director de marketing regional de Toshiba para España y Portugal.

 

Este nombramiento se produce en el marco de la reorganización que está llevando a cabo Toshiba Europa y que incluye el establecimiento de cinco regiones geográficas en el Viejo Continente y la creación de una sola unidad de negocio que integra las antiguas divisiones de ordenadores portátiles, TV, multimedia, software y servicios.

El nuevo director regional de marketing formará parte de la comisión de Marketing de Toshiba Europa formada por los cinco directores regionales. Con ello, Borges asume también responsabilidad en la definición de las principales líneas de orientación del marketing y la comunicación de la compañía en Europa.

Es licenciado en Administración de Empresas, tiene un PDE en AESE/IESE y  posgrados en e-business por el INDEG/ISCTE, en retail marketing por la  Universidad Católica y en marketing digital por Harvard Business School. Acumula 18 años de experiencia en el mercado de las tecnologías de la información en funciones de relacionadas con el marketing y la gestión de empresas.

Dentro de Toshiba, Borges participó en el lanzamiento de la filial portuguesa en 2001, primero como responsable de producto y luego como director de marketing. Desde 2009 hasta ahora ha coordinado la comunicación y el marketing de Toshiba en la región sur de Europa. Tiene 40 años, está casado y tiene cuatro hijos.