Actualidad

Just Eat homenajea a los ‘adictos’ a la pasta

Se ha creado una página web que trata de dar a conocer más sobre el alimento para los clientes y ayudarles así en su elección a la hora de hacer un pedido

Just Eat ha lanzado una curiosa campaña online en honor a los amantes de la pasta. Y es que España es un país declarado “adicto a la pasta por excelencia”. Por ello, la compañía ha querido rendir homenaje a esta delicia culinaria a través de la creación de una página web interactiva. El propósito de este trabajo es ayudar a elegir a los consumidores indecisos en el momento clave en el que realizan su pedido.

Se trata de una página web creada con el objetivo de dar a conocer un poquito más sobre este alimento tan tradicional en la mayoría de las culturas occidentales, en España, y, especialmente en Italia. Una de las propuestas de esta novedosa campaña es la creación de un Pasticcionario , un guiño al diccionario tradicional de siempre que pretende facilitar la vida a los usuarios de Just Eat. Ya que cuando alguien está a punto de pedir comida a domicilio , en muchas ocasiones empieza a buscar restaurantes y menús y se encuentra con una gran cantidad de tipos de pasta, que, por el nombre no reconoce .

“Fusillis”, “Bucatini”, “Maccheroni”... Todo suena muy bien, pero la mayoría de las veces se desconoce lo que es. Por esta razón el Pasticcionario recopila los diferentes tipos de pasta más demandados asociándose a objetos o situaciones familiares fácilmente reconocibles.

¿Es la pasta el nuevo Esperanto? La pasta es sin duda el nuevo idioma universal. Allá donde vayamos siempre será una buena opción. En los últimos años, los españoles no pararon de consumirla. Por ello,esta campaña desvela cuáles son los tipos de pasta que más se consumen en España: carbonara, Lasaña de carne o Rigatoni al horno entre otros.

Por otro lado, la campaña identifica, a través de los datos recopilados por Just Eat, qué provincias son las más adictas a la pasta. De este modo, introduciendo la provincia elegida, el usuario podrá conocer cómo ha evolucionado el consumo de pasta desde 2017 a 2021.