La Kutxa apuesta por el marketing de experiencias y el mundo del circo

La entidad financiera, aprovechando el patrocinio de la película ‘Balada triste de trompeta’ (Álex de la Iglesia), preestrena el film en una fiesta tematizada, en la vieja fábrica de Tabacalera de San Sebastián, dirigida al target joven.

Kutxa, la Caja de Ahorros de Gipuzkoa-San Sebastián, ha puesto en marcha un proyecto de comunicación para hacer de Gaztekutxa, su marca para el segmento joven, una referencia dentro del sector. Este plan, ideado por la agencia Herederos de Rowan, comenzará a implementarse en 2011 aunque contará con un pistoletazo de salida en 2010, “buscando el reconocimiento, penetración y vinculación del target más joven”, según explican desde la agencia.

“El primer paso –explican desde Herederos de Rowan- fue buscar fuera ese elemento de conexión con el público entre 18 y 30 años, apropiarnos de una “marca” referencia y de sus valores”. Así pues aprovechando que la Kutxa es el patrocinador oficial de  “Balada triste de trompeta” la nueva película de Álex de la Iglesia (doblemente galardonada en el pasado Festival de Cine de Venecia), la entidad financiera obsequiará a los clientes de Gaztekutxa con un preestreno exclusivo, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en una fiesta ambientada en el mundo del circo (argumento similar al del film de De la Iglesia) en el viejo edificio de Tabacalera (san Sebastián). La fiesta estará amenizada por un DJ igualmente cinematográfico, Guille Myljyway (miembro de ‘La casa azul” y premio Goya por la banda sonora de “Y yo también”) y por un divertido “catering circus”.

A todo el plan se ha denominado El Gaztekutxa Show, y ya está en marcha. Un mailing a modo gran cartel de circo personalizado está llegando estos días a 40.000 jóvenes gipuzkoanos. El mailing les dirige a un microsite  www.gaztekutxashow.com, donde pueden aportar sus datos y registrase y participar en el sorteo de 200 pases dobles. A la vez, la vieja fábrica de tabaco empieza sonar a “Balada triste y a viejo circo”. Vídeos cortos en los que se cuenta la transformación del lugar han empezado a aparecer en lso social media (Youtube, vimeo, tuenti, la página de Facebook “Gaztekutxashow”), además de promocionarse a través de sistemas de geoposicionamiento y las redes a los grandes carteles “sábana” pegados en paredes y muros del recinto.