Actualidad
Advertisement

Laboral Kutxa recuerda que sigue con las mismas ideas con las que nació, 63 años después

La campaña ‘1959’ trata de recoger, de forma casi literal, el discurso con el que se fundó la compañía para ponerlo en boca de un grupo de jóvenes activistas por la sostenibilidad

Laboral Kutxa es una banca cooperativa y de comunidad. Una banca que nació en 1959 con una única razón de ser: impulsar su entorno, su progreso y su futuro. De la única forma que creía que había que hacerlo: con un desarrollo compartido y sostenible que no deje a nadie atrás. Desde entonces ese ha sido cada día su propósito y la razón de ser de su trabajo diario.

Hoy, que la sostenibilidad es clave para nuestro entorno, nuestro planeta y toda la sociedad, esta razón de ser tiene más vigencia que nunca.

La compañía nació de las firmes creencias de un grupo de jóvenes decidido a impulsar su entorno de forma sostenible, con un discurso que hoy está más vigente que nunca. Porque hoy, son cientos los y las jóvenes que trabajan por un futuro sostenible para el planeta y la sociedad. Y que se mueven y comparten esas mismas ideas.

Para ilustrar en esta campaña, que esas mismas ideas son las que nos siguen moviendo al igual que a miles de jóvenes, hemos seleccionado a un grupo que trabajan de forma activa por el planeta y su futuro en los diferentes ámbitos que recogen los OMD2030; desde la igualdad hasta la producción km.0. Estos jóvenes son: Ander Congil Ros (Biología marina, Fundación Museo del Mar de Ceuta), Gabriela Imbert (Igualdad en deportes de deslizamiento, Roll it Girl), Maddi Bercianos (Emprendedora en moda sostenible, Bask), Eneko Serrano (Quesos Km0, Lusuri), Telmo Fernandez de Barrena (Análisis de datos, Vicomtech), María Azcona (Premio Congreso de Jóvenes Investigadores 2021), Iraitz Cordero (Inteligencia artificial, Totalcheck), June Saenz de Urturi (Seguridad en montaña, Search and Rescue).

El rodaje de los spots se realizó en diferentes localizaciones de Donostia y Bilbao. Las fotos para la gráfica son obra de Anton Goiri. La agencia encargada de la acción ha sido Dimensión.

 

Ver ficha técnica ‘1959’