Larios estrena estrategia y posicionamiento apostando por el espíritu mediterráneo

La marca española de ginebra arranca su nueva campaña.

Larios estrena estrategia de comunicaicón y marketing poniendo en marcha una nueva campaña para situar a la marca de ginebra en un lugar referencial dentro del segmento de espirituosos. De esta forma la marca apuesta por sus raices y ha decidido homenajear el espíritu mediterráneo, una forma de ser, de sentir y saborear los momentos placenteros de la vida. Acompañando esta campaña, Larios presenta además una carta de gin-tonics con ocho propuestas inspiradas en los maravillosos atardeceres que ofrece el Mediterráneo.

El Mediterráneo no se refiere a un espacio geográfico concreto sino que evoca una manera de disfrutar de la vida, de sentir y de saborear un gin-tonic muy nuestra. La primera marca de ginebra de España centra su mensaje en ese carácter tan especial. Lo hace convencida de que “todos tenemos un espíritu mediterráneo” lleno de momentos inolvidables- declara Livinia Stuyck, marketing manager de Larios- El concepto “espíritu mediterráneo no es tan solo un espacio bañado por un mar concreto, sino una manera de ser muy nuestra, de entender la vida y de disfrutar los buenos momentos”.

La campaña ocupará las principales cabeceras de los medios de comunicación españoles durante los meses de julio y agosto. Por vez primera, tendrá presencia en un sistema de pantallas, ubicado en numerosos bares y cafeterías del país. Las vallas, mupis y lonas de varias ciudades costeras mostrarán también la imagen de esta acción sobre las dos variedades de Larios: Larios Dry Gin y Larios 12.

"La creatividad creada para ambas variedades de ginebra resalta la vitalidad y calidad de los gin-tonics de Larios sobre un Mediterráneo lleno de vivencias en blanco y negro -explica la directiva- Son carteles contundentes que evocan ese Mediterráneo que todos tenemos escondido en un lugar del corazón, repleto de recuerdos memorables en buena compañía alejados de la rutina y el trabajo".

La carta de gin-tonics mediterráneos de Larios tendrña distribución especial entre medios, influencers y canal de hostelería. El ejercicio de marketing editorial cuenta con 8 propuestas para saborear este verano en los bares de toda España. "Los gin-tonics de Larios Dry Gin están inspirados en los atardeceres que ofrece el Mediterráneo. El característico sabor de la ginebra basado en las bayas de enebro, naranjas y limones mediterráneos, combina perfectamente con nuevos componentes como el jazmín, el pomelo rosa, la hierbabuena o el romero. Los gin-tonics de Larios 12 evocan característicos vientos mediterráneos como el siroco, el mistral y el viento del este. Al toque distintivo de la flor de Azahar en su 5ª destilación se une el refrescante sabor del Blue Curaçao, la albahaca, la frambuesa, la lavanda o la mandarina", detallan desde la marca que comercializa Maxxium España.

TBWA España es la responsable de la creatividad de la campaña (la agencia se estrena con este cliente tras haberle sido asignada la cuenta hace escasas semanas) mientras que Medialuna Comunicación se encarga de las relaciones públicas y contacto con influencers.