LEGO se une al marketing colaborativo por primera vez en España

Un panel de 200 familias se han convertido en embajadoras de su gama Lego Duplo de cara a las navidades.

La firma Lego ha decidido confiar en el marketing colaborativo en España de cara a impulsar sus productos ante la inminencia del periodo navideño, entre su target objetivo y apoyándose en los consumidores como embajadores o prescriptores. Con esta acción se tenía como objetivos generar pruebas de producto, proporcionar experiencias reales y educar sobre las características de Lego Duplo, una gama diseñada especialmente para niños de entre 1 año y medio y 5 años.

Después de colaborar con la agencia especializada trnd en Alemania, Austria, Suiza y Francia, la firma se decantó también por extender su trabjo en España. La firma seleccionó 200 familias a las que les proporcionó información exclusiva sobre la gama, producto para probar en familia y muestras para propagar las experiencias entre los niños de su entorno. El fin era convertirles en embajadores de marca educándoles sobre las características didácticas y creativas del producto, dejando que ellos mismos lo probaran para formarse una opinión real y dando ideas sobre cómo darlo a conocer. Al final de las cuatro semanas de campaña se repartieron un total de 2.200 juguetes de la gama entre los participantes y su entorno. A través del microsite de la campaña (www.trnd.es/lego-duplo) se motivó a los embajadores para compartir experiencias, recomendaciones, reacciones, opiniones y todos los momentos vividos junto a los niños de la casa y el juguete.

Según aseguran anunciante y agencia la campaña alcanzó a más de 54.600 personas, un 63% de las cuales no había probado el producto anteriormente. Los consumidores organizaron 478 eventos (meriendas, fiestas, reuniones, etc.) para darlo a conocer (un total de 3.486 niños jugaron directamente con lego Duplo y otros 2.580 padres pudieron interactuar con el juguete y sus hijos). La evaluación de los participantes sobre el producto ha sido de 6,74 sobre 7, destacando atributos como diversión, creatividad e imaginación. Asimismo el 100% de familias ha declarado su intención de recomendarlo, mientras que un 38% ha manifestado haber comprado otro producto de la gama durante el desarrollo de la acción. Además, la intención de compra es del 94% (un 80% para las personas alcanzadas por los embajadores).