Actualidad

Leroy Merlin presenta “1.000 maneras de prevenir” en el segundo ‘Roman Insights’

Marian Marco, directora de comunicación interna de la consultora, ha sido la ‘’encargada de moderar la ponencia

Roman ha organizado la segunda sesión de Roman Insights, liderada por la directora de comunicación interna de Roman, Marian Marco, que ha contado con la participación de Betsana Peña, responsable de comunicación interna de Leroy Merlin España, para presentar el caso de éxito de la campaña “1.000 Maneras de Prevenir”.

La estrategia de comunicación diseñada por la división de Comunicación Interna -con el soporte del equipo creativo de Roman- fue ganadora de los Premios Dircom Ramón del Corral 2022 en la categoría de Cuidado de los empleados, contribuyendo a reducir el índice de siniestralidad de 2021 hasta un 43% en una compañía que cuenta con más de 15.000 empleados.

La campaña recoge una web-serie de 9 capítulos que, usando el humor como recurso, representa situaciones cotidianas que se viven en la tienda, describiendo actividades del día a día que generan riesgo y cuál debe ser la forma correcta de actuación. Estos capítulos fueron elaborados teniendo en cuenta los 9 accidentes más recurrentes en las tiendas y centros logísticos, intentando buscar la concienciación de la seguridad en el trabajo para conseguir su objetivo de ser una empresa “Human First, Safety First”.

Marian Marco ha señalado lo importante que es que “la comunicación juegue un papel activo en la prevención de riesgos laborales, creando una cultura de trabajo segura y saludable para los empleados” en una sesión en la que han participado una veintena de profesionales de comunicación interna de reconocidas empresas nacionales e internacionales.

Con “1.000 Maneras de Prevenir” se pretendía informar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar de forma segura, fomentar tanto en el ámbito profesional como personal la práctica de comportamientos seguros y saludables entre los colaboradores e impactar en una audiencia saturada por la recepción de multitud de mensajes y comunicaciones a través de diferentes canales y formatos.

“Desde Leroy buscábamos innovar y llegar a los empleados de manera eficaz y cercana, y en Roman encontramos creatividad y una estrategia de comunicación interna completamente basada y focalizada en nuestro funcionamiento y objetivos”, ha explicado Betsana Peña.

Por su parte, David Cavanilles, director creativo de Roman, ha destacado la importancia de utilizar el humor como herramienta creativa para trasladar este tipo de información y conseguir generar interés y una reacción positiva entre los trabajadores. “También contamos con empleados de Leroy Merlin para protagonizar la web-serie, lo que generó mayor interés y difusión entre los compañeros y contribuyó al éxito de la campaña”, ha apuntado.

Como resultado, la buena acogida por parte de la plantilla y colaboradores de la firma ha fomentado que la iniciativa haya tenido continuidad y se haya integrado de manera permanente en la estrategia de comunicación interna de la compañía.