Actualidad

Lidl se reposiciona 'marcando la diferencia'

El nuevo claim “marca la diferencia” es toda una declaración de intenciones que cuenta con piezas gráficas y/o audiovisuales en televisión, digital, outdoor, instore, redes sociales y radio digital

¿Tú quieres lo mismo cada día? Lidl lanza su nueva campaña bajo esta misma pregunta con la que busca acercar el día a día de sus pasillos al consumidor, donde todos los elementos relacionados con la compra están pensados para marcar la diferencia. “Marca la diferencia” es el resumen de todo lo que la marca representa. Y es que esta nueva campaña de posicionamiento es el resumen perfecto del trabajo que hace la marca en torno a tres grandes pilares, y cuyo principal propósito es convertirse en el supermercado donde cada vez más consumidores españoles hagan su compra habitual.

El primero de esos pilares es su apuesta clara por marcar la diferencia manteniendo siempre la mejor relación calidad-precio en todos sus productos. Y es que, desde esta base, Lidl sigue construyendo capas de valor que enriquecen todo el proceso de compra para los clientes. El segundo, y muy de la mano de la calidad-precio, es la experiencia de compra y su esfuerzo por conseguir esos productos diferenciales que marcan la diferencia porque el cliente solo los puede encontrar en sus pasillos. Así, gran parte de su comunicación, haciendo especial mención a su potente red de medios propios como las redes sociales, la App o su folleto, apuesta por comunicar desde los artículos de bazar hasta la innovación en productos BIO y veganos, pasando por las ofertas de productos que entran y salen semanalmente.

Por último, su compromiso con el mañana, y la forma en la que la cadena de supermercados marca la diferencia cuidando del planeta, tiene un peso muy importante en este nuevo posicionamiento. Y es que Lidl trabaja cada día para llevar adelante iniciativas sostenibles relacionadas con el bienestar animal, la alimentación saludable y la reducción de plásticos, entre otras.

Con todo esto, y tal y como explica Antonio Alarcón, director de marketing de Lidl, “marcar la diferencia no solo significa ser diferente, sino hacer algo distinto para cambiar algo a mejor”, y su nuevo posicionamiento es toda una declaración de intenciones de la marca, pero también una invitación a que el propio consumidor dé un paso adelante y se decida a marcar la diferencia en su día a día.

La campaña integral, ideada por la agencia TBWA\España tras ganar el pitch, cuenta con piezas gráficas y/o audiovisuales en televisión, digital, outdoor, instore, redes sociales y radio digital, con especial fuerza en las dos primeras. “La televisión y el digital tienen un peso muy equilibrado, tratando de generar cobertura de manera muy eficiente”, asegura el propio Alarcón.

Hoy en día, han alcanzado el 98% de la población, unos 37 millones de personas impactadas. A este despliegue de piezas hay que sumarle los ya mencionados medios propios de Lidl, especialmente sus propias redes sociales, la App de Lidl Plus y la landing. Toda la comunicación trabaja en un tono cercano y honesto que busca conectar con la audiencia, enseñando de forma transparente cómo son los pasillos de Lidl y lo que puedes encontrar en ellos.

“Lidl tiene un modelo de negocio con un norte muy claro en torno a la relación calidad-precio, y al mismo tiempo, su particular implantación de este modelo hace que cada oferta, cada semana, cada producto sea especial, al punto que nunca deja de sorprender. En su conjunto, son argumentos más que suficientes para ser la primera opción de compra. Así que, para que sea reconocida como tal, quisimos mostrar las cosas tal y como son”, afirma Gonzalo Pulito, director general de TBWA\ en Barcelona.

 

Ver ficha técnica ‘Marca la diferencia’, de TBWA para Lidl