Actualidad

Prensa Ibérica lanza la agencia Cauro

La firma, que fortalece el músculo publicitario del holding editorial, une creatividad y tecnología y se ampara en el conocimiento de lo local que el grupo español posee. Jesús Mera está al frente de esta nueva empresa como director general

El grupo editorial Prensa Ibérica, responsable de cabeceras como El Periódico, La Nueva España o La Opinión, entre otros, ha puesto en marcha Cauro, una nueva agencia de publicidad y servicios de marketing que une creatividad y tecnología para dar servicio a clientes directos de las cabeceras del grupo o de forma directa a los anunciantes españoles interesados en alcanzar a las audiencias que aglutina Prensa Ibérica o bien a sus público objetivo en otros canales y medios.

La agencia se integra en la división de publicidad del holding (Prensa Ibérica divide su negocio en medios, audiovisual, publicidad y eventos/experiencial) y está dirigida por Jesús Mera, profesional de largo recorrido en la industria que ha pasado por empresas como Antevenio, Bondo Advisors, Publisuites o God Save the Brain, entre otras. "El devenir de los tiempos ha provocado que los procesos de digitalización en grandes compañías y pymes avancen a una velocidad vertiginosa, con cambios constantes que obligan a las organizaciones a replantearse sus métodos y estructuras. Hoy, con la multitud de herramientas tecnológicas disponibles en el mercado, las corporaciones necesitan una guía clara que no solo les devuelva resultados tangibles, sino que les impulse a crecer y a destacar por encima de la competencia en un ecosistema cada vez más exigente", explica Mera.

La firma se presenta al mercado como una empresa especialista en aunar tecnología e IA, con creatividad, narrativas emocionales, sensibilidad local e impacto social. "Son estos elementos los que permiten conectar de verdad con las audiencias, diferenciarse y construir valor sostenible. En este contexto nace Cauro, una agencia creada con la misión de acompañar a las empresas por la senda de una serie de valores compartidos con Prensa Ibérica".

La agencia se apoya en un equipo pluridisciplinar formado por expertos en creación de contenidos, estrategia, creatividad y marketing. Todos ellos se ponen al servicio de las compañías con el objetivo de acompañarlas en su crecimiento y promover un futuro más sólido y equilibrado. La agencia ofrece un ecosistema de soluciones a los anunciantes. Además de los servicios de creatividad, que abarcan desde la conceptualización y el diseño de marca, el posicionamiento estratégico, el desarrollo web, la creación de assets digitales, logotipos, vídeos corporativos y piezas audiovisuales de alto valor que aseguran que cada mensaje llegue a la audiencia adecuada, en el momento óptimo y con el impacto deseado; hasta servicios de autoridad de marca.